07:37:06

Hombre murió en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas #VIDEO (IMÁGENES FUERTES)

Según medios, la familia interpondrá una denuncia en contra del personal médico por la falta de atención a un derechohabiente

Un hombre de 48 años murió frente al Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que aparentemente le fuera negado el servicio médico.

Según denunciaron sus familiares en una grabación difundida en redes sociales y en la prensa, el hombre que padecía insuficiencia renal llegó muy grave a la clínica.

En dicha grabación se muestra cómo el hijo del enfermo implora a gritos frente a la entrada de urgencias que se les proporcione la atención, sin tener respuesta.

Asimismo, el hijo de la víctima insiste en repetidas ocasiones que no se trata de un caso de Covid-19, sino de insuficiencia renal.

En las imágenes se puede observar al señor tirado sobre la calle esperando a ser atendido. Posteriormente, se aprecia que personal de primeros auxilios de una ambulancia se acerca al enfermo, sólo para confirmar que ya había fallecido.

También podría interesarte: Muere por Covid-19 migrante mexicano detenido en Estados Unidos

Hasta el momento, las autoridades del IMSS no se han posicionado por este caso. En tanto, según medios, la familia interpondrá una denuncia en contra del personal médico por la falta de atención a un derechohabiente.

 “Decidimos ir a ese hospital ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó la hermana del hombre en entrevista

Las mismas fuentes señalan la familia del fallecido buscó atención en cinco distintos hospitales de la zona, sin que en ninguno se les abriera las puertas.

Además, se refiere que los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo, que se encontraba a sólo unos metros de la puerta a urgencias.

Contenido relacionado:

Joven vence al cáncer tres veces, pero muere por culpa del Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes