Hoy se celebra el “gusto culposo” de muchos: ¡Es el día de los hot cakes!

Hoy se celebra el "gusto culposo" de muchos: ¡Es el día de los hot cakes!
Hoy se celebra el "gusto culposo" de muchos: ¡Es el día de los hot cakes!

Desde 1950, a la víspera del miércoles de ceniza se le designó como el Día de Los Hot Cakes, celebración que se remonta a la antigua Roma

El hot cake, uno de los platillos que más se consumen a la hora del desayuno, celebra su día este martes, por lo que solo o acompañado con mermelada de fresa, cajeta o miel de maple, constituye el alimento ideal de muchos mexicanos para iniciar la rutina diaria. ​

Desde 1950, a la víspera del miércoles de ceniza se le designó como el Día de Los Hot Cakes, celebración que se remonta a la antigua Roma, cuando a la par de los carnavales también se dedicaba un día a comer todo lo que estaría prohibido en las siguientes 40 jornadas, es decir, durante la cuaresma.

El seguimiento de la cuaresma era muy estricto, contemplaba no comer carne roja, harinas, grasas, etc., por ello, para satisfacer en un solo platillo los antojos se creó un pan plano que se cubría de mantequilla, mermeladas, mieles, fruta, entre otros. Fue así como nacieron los hot cakes.

¿Sabían que 52 por ciento de las familias consumen hot cakes entre el lunes y el martes, seguido de los fines de semana, siendo la principal razón la convivencia (29 por ciento), luego por costumbre o hábito (15 por ciento)?

La popularidad de este platillo en México lo lleva a ocupar la octava posición entre los desayunos, y aunque suele comerse por las mañanas, 24 por ciento de las ocasiones se prepara para la cena.

 

Contenido relacionado

La comida chatarra y su efecto placentero en el organismo

Acerca de PacoZea.com 25665 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Alumnos de la UNAM ganan premio con máquina para hacer hot cakes

Opina

Tu email no será publicado .


*