07:45:24

Impone Corea del Sur nuevas restricciones para frenar COVID-19

La cifra de infectados de este domingo es la más alta que registra Corea del Sur desde marzo.

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy nuevas restricciones sociales para evitar la extensión de la tercera ola de la pandemia de coronavirus, con niveles diarios de infecciones que no se registraban desde marzo pasado.

Según los últimos datos oficiales, las autoridades surcoreanas registraron este domingo 631 casos de COVID-19, hasta un total acumulado de 37 mil 546 infectados, con cinco nuevos fallecidos y un número total de muertos de 545.

La cifra de infectados de este domingo es la más alta que registra Corea del Sur desde que el país entró en la tercera ola de la pandemia, y el nivel mayor desde los casos que se venían difundiendo durante la primera ola, en febrero y comienzos de marzo.

Con el fin de intentar controlar los contagios, el Gobierno surcoreano anunció que desde el martes próximo Seúl y la zona que rodea a la capital estarán con un nivel de distanciamiento social de 2.5, el segundo más alto en la escala oficial surcoreana.

También puede interesarte: Hackers norcoreanos atacaron sistemas informáticos de AstraZeneca

Eso implica, por ejemplo, la prohibición de reuniones superiores a 50 personas, el cierre de las salas de karaoke y los gimnasios, y límites de horario en los restaurantes para que no puedan recibir clientes más allá de las 9 de la noche.

“Hemos llegado a un momento crítico en la lucha contra la COVID-19”, afirmó el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kuyn.

“No podemos regresar a nuestra vida de siempre hasta que no superemos esta crisis”, añadió Chung.

Contenido relacionado:

Por casos de Covid-19 en el equipo de Corea del Sur, partido amistoso contra México en duda

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes