Incluyen a mexicanas entre 100 personas más influyentes de la revista Time

Incluyen a mexicanas entre 100 personas más influyentes de la revista Time
Incluyen a mexicanas entre 100 personas más influyentes de la revista Time

Se trata de la chef Gabriela Cámara y de Arussi Unda, la feminista veracruzana que hizo el llamado al paro nacional de mujeres del 9 de marzo

Dos mexicanas son mencionadas en la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista Time en su edición 2020.

Se trata de la chef mexicana Gabriela Cámara y de Arussi Unda, la feminista veracruzana vocera de las Brujas del Mar.

Gabriela Cámara es una reconocida y galardonada chef mexicana que se especializa en platillos de mar y en resaltar la cultura culinaria de su país. Actualmente es dueña de varios restaurantes en Ciudad de México y en San Francisco; también es autora de libros de cocina.

“A través de su carrera visionaria, Gabriela se ha convertido en una de diplomáticas culinarias líderes, tanto en espíritu como en la práctica.

No sólo dirige dos de las cocinas más icónicas del continente –Contramar en la Ciudad de México y Cala, en San Francisco-, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, sino que es asesora del presidente mexicano, demostrando con el ejemplo cómo la comida puede tener un impacto más allá de las paredes de la cocina de un restaurante”, señala el chef español, nacionalizado estadounidense José Andrés en el artículo sobre Cámara

Unda

Arussi Unda es una joven mujer feminista de Veracruz, es la vocera del movimiento “Las brujas del mar”, el cual organizó el paro nacional de mujeres del 9 de marzo de 2020.

El artículo sobre Unda fue escrito por la periodista Lydia Cacho. En éste se destaca que las palabras de la feminista “Si nos paramos, el mundo se para”, para convocar a una huelga nacional de mujeres, en marzo pasado, fueron escuchadas por millones; tanto así que llevaron a  recordar “al mundo el papel importante que juegan las mujeres de todas las edades, razas y estatus económico para hacer que la democracia funcione”.

En adición, Cacho señala que el liderazgo de Unda “y su llamado a un frente unido de todos los movimientos feministas de México, han estremecido a las generaciones jóvenes de México”.

Cabe destacar que, en total, hay siete latinoamericanos en la lista de este año; además de ellas dos, están el cantante colombiano J Balvin; el colectivo feminista chilento LasTesis; el presidente brasileño Jair Bolsonaro; la activista indígena ecuatoriana Nemonte Nenquimo y el influencer brasileño Felipe Neto.

Contenido relacionado:

Hace 67 años las mujeres mexicanas votaron por primera vez, actualmente son mayoría

CAB

Acerca de PacoZea.com 56379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*