16:51:06

Indigna envenenamiento en masa a perritos en Tlaquepaque #VIDEO

Don Luis narró que este jueves una persona desconocida se acercó para regalarle comida para alimentar a los 25 animales que daba refugio

17 perritos murieron tras consumir comida donada a un señor que se dedica a cuidar a canes callejeros en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco.

Así lo narró Don Luis, el hombre que tiene que refugio donde ayuda a los caninos de la región dándoles alimentos y techo mientras alguien se acercaba para solicitar su adopción.

De acuerdo con sus testimonios, este jueves, una persona desconocida se acercó para regalarle comida para alimentar a los animales. Según contó, los perros comenzaron a morir luego de ser alimentados.

El señor del fraccionamiento Los olivos y San Sebastianito reportó qye repartió de manera equitativa el alimento entre la manada de 25 perros.

“Es mi familia y no puedo olvidarme de ellos”, dijo entre lágrimas este hombre. “Ellos son mis niños, pero si yo puedo ponerlos en una casa donde estén mejor… aquí tengo un cochinero”, refirió en entrevista a medios

Don Luis se siente consternado por la situación; según dijo, sólo quedaron siete perritos vivos; entre ellos, una perrita embarazada.

“A mí el dinero es lo que menos me interesa”, dijo Don Luis al enterarse que la gente quería ayudarlo económicamente al ver las condiciones en las que vive.

También podría interesarte: Empleados del refugio canino relatan como vivieron el incendio del fin de semana #VIDEO

Ante lo ocurrido, el sólo pide ayuda para que los perritos sobrevivientes puedan encontrar un mejor hogar sin estar expuestos a más agresiones.

Don Luis, es un hombre de más de 50 años que se dedica a vender papel, cartón, plástico y cualquier material que pueda reciclarse y luego venderse. Según vecinos, desde hace algunos años habita en un predio prestado en donde instaló una casa improvisada en donde vive compañía de los que resguarda.

Los habitantes de la región señalan que de vez en cuando le han llevado víveres; así como que le han brindado apoyo con la limpieza; mientras que otros lo han asesorado para que acuda a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco y presente una denuncia contra los presuntos responsables del lamentable acto.

Cabe destacar que,  de acuerdo al artículo 305 y 306 del código penal, el ocasionar la muerte de un animal puede ameritar una multa que ronda entre los 20 mil pesos y entre tres y seis años de prisión a causa del delito en contra de los animales.

Contenido relacionado:

Envenenan masivamente a perros de refugio animal en Jocotitlán, Estado de México #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes