07:49:49

Indigna falta de empatía de profesor a alumnos que no tienen internet en casa #VIDEO

Usuarios en redes señalaron que la petición del docente resulta insensible para la economía de muchas familias, aunque hubo quienes lo defendieron

En Chile, un profesor fue fuertemente criticado luego de que advirtiera a sus alumnos que no exentaría a nadie si éstos no se conectaban a sus clases en línea por falta de internet.

La denuncia fue hecha en redes sociales por los mismos alumnos quienes alegaron que el profesor que imparte la materia de derecho, Álvaro Paúl, no mostró empatía para la realidad de algunos de los compañeros que no cuentan con acceso a internet desde sus hogares.

De acuerdo con los jóvenes estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, el maestro les advirtió que no haría ningún tipo de excepciones para la evaluación de los alumnos, y que aquellos que no tuvieran una buena señal de internet o un micrófono para computadora, deberían conseguirlos para poder aprobar su materia.

Los que no tienen micrófono lo lamento, esto es así, aquí tienen que conseguir un micrófono, y los que tienen problemas de conexión porque no tienen acceso a internet van a tener que conseguirse algún mecanismo, qué sé yo, pedirle a un tío, a un primo, ponerse a trabajar de mesero en un McDonald’s, o qué sé yo, para poder pagarse una conexión a internet”, dijo.

Las palabras del docente no fueron bien recibidas por los jóvenes ni por las familias de ellos, pues advirtieron que en esta contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19, es imposible salir a las calles a trabajar de forma normal para proveer para este tipo de necesidades educativas.

Al respecto, la Universidad lamentó las declaraciones del docente y les recordó a los jóvenes que existe un programa de apoyo llamado “becas de internet” para que los jóvenes puedan llevar sus clases en línea con regularidad.

“Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta”, manifestó la PUC en su cuenta de Twitter.

Usuarios en redes señalaron que la petición del docente resulta insensible para la economía de muchas familias, aunque hubo quienes lo defendieron alegando que las clases en línea sólo pueden funcionar si existe el compromiso a distancia de parte de los alumnos y sus familias.

Contenido relacionado

Profesor pondrá falta a alumnas que se unan al paro del 9 de marzo, esta es su justificación

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes