23:31:08

Informes de Salud serán cada 15 días ante baja de casos de Covid-19: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a mediados del 2023 vamos a tener sistema de primera, que operará de forma universal y gratuita

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de este martes y cada 15 días, el Gabinete de Seguridad dará un informe sobre el avance de la estrategia en la materia, acciones y aseguramientos de las Fuerzas Armadas.

Así, dos veces al mes, el Gabinete de Seguridad rendirá cuentas, mientras que el Pulso de la Salud se presentará cada 15 días y se enfocará a los avances del nuevo sistema de salud publica IMSS-Bienestar.

“Hoy vamos a informar sobre seguridad porque ya ha disminuido la pandemia y el informe de salud será cada 15 días enfocado en el nuevo sistema de salud pública.

Lo que se está trabajando para tener buenos hospitales, con médicos, especialistas, equipos, medicinas, un servicio ejemplar, de los mejores del mundo, aunque haya escepticismo de nuestros adversarios”, detalló en la mañanera de este martes

Sistema de salud

El mandatario mexicano reiteró que a mediados del próximo año el país tendrá un “sistema de salud pública de primera“, pese al escepticismo que hay entre los conservadores.

“Hoy vamos a presentar la campaña contra el consumo de drogas que tiene que ver con salud y con seguridad”, destacó el mandatario, quien está acompañado por el Gabinete de Seguridad.

“Lo que se está trabajando para tener buenos centros de salud, hospitales bien equipados, con medicamentos suficientes, con médicos, con especialistas; un servicio médico ejemplar de los mejores del mundo, aunque haya algún escepticismo en nuestros adversarios los conservadores”, indicó.

“Vamos a tener para mediados del año próximo un sistema de salud pública de primera, repito, con médicos generales. con especialistas con medicinas suficientes, con capacidad para hacer todos los análisis que requieran los enfermos, los pacientes y de manera universal y gratuita como lo establece la Constitución, se va a garantizar el acceso a la salud”, argumentó

Contenido relacionado:

‘Perro del infierno’, la subvariante de Covid-19 que está levantando alarmas

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes