22:34:40

Inicia capacitación a militares para la campaña de vacunación de COVID-19

La capacitación relacionada con la vacuna de Pfizer que llegará a México la próxima semana comenzó en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Con un agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su participación en el proceso de vacunación en contra del covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la sesión de capacitación que se realizó este miércoles.

La ceremonia de inicio de instrucción se realizó en el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, a la que asistieron 300 funcionarios para recibir la capacitación relacionada con la vacuna de Pfizer que llegará a México la próxima semana, de acuerdo con la estrategia gubernamental.

A las instalaciones del IMSS llegaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar), de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Hoy estamos aquí con un propósito técnico, un propósito aplicativo, de poder iniciar la vacunación en México y quiero destacar la unidad del propósito, la generosidad de las instituciones.

Y en especial a nuestras heroicas Fuerzas Armadas, tanto de aire, tierra, como de mar, de la Sedena y Semar”, dijo en su mensaje inicial el doctor López-Gatell.

Te puede interesar: Reportan que hospitales en el Estado de México están al 95% de su capacidad

De acuerdo con fuentes de la Sedena, en el curso de capacitación se instruyó al personal sobre las características de la vacuna de Pfizer, sus condiciones de traslado, manejo y aplicación.

Además de los componentes, el personal de Sanidad Militar y de las otras instituciones recibió información  sobre posibles reacciones del inmunizador.

De acuerdo con información del subsecretario López-Gatell, el próximo viernes 18 de diciembre se realizará un simulacro de recepción, manejo y distribución de la vacuna, con lo que inicia un periodo de cinco a ocho días para recibir la primera entrega de 125 dosis.

El plan de vacunación del Gobierno de México establece que las primeras fases se iniciaron en el estado de Coahuila y la Ciudad de México, y estará a cargo del Ejército Mexicano.

Con información de David Vicenteño

IPR

Contenido relacionado

Alianza Federalista acepta que Gobierno Federal distribuya vacuna covid

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes