04:44:31

Reportan que hospitales en el Estado de México están al 95% de su capacidad

Algunos de los hospitales que brindan servicio en la entidad ya se
encuentran saturados, es decir operan al 100 por ciento de su capacidad

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que una decena de hospitales se encuentran entre el 95 y 98% de ocupación en camas para pacientes con infección respiratoria.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea, señaló que esta saturación se debe al repunte de casos de Covid-19 derivado de la insuficiente solidaridad de la población mexiquense, la falta de adopción de medidas preventivas y de higiene, y a las celebraciones clandestinas.

Entre los nosocomios con ocupación importante se enlistan el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Toluca y Tlalnepantla; el Centro Médico López Mateos y el Nicolás San Juan, dependientes del Instituto de Salud (ISEM); el Hospital General de Atizapán, el de Axapusco; y el de Alta Especialidad de Zumpango.

También podría interesarte: Ocupación de hospitales covid de Texcoco está al 90 por ciento de su capacidad

También la clínica 220 de Toluca, el Hospital 251 de Metepec y el Hospital General de Zona 197 de Texcoco, todos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la unidad Toluca del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mencionó que la pandemia por COVID-19 actualmente es el desafío más importante que se ha experimentado y depende de todos los habitantes de este país y del Estado frenar esta enfermedad.

De acuerdo con información del Gobierno capitalino, en el Valle de México se registran 6 mil 439 hospitalizaciones por COVID-19 hasta el 13 de diciembre. De ellas, 5 mil 085 corresponden a camas generales y mil 354 a camas con ventilador.

Ante el repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados por covid-19, desde este 14 de diciembre comercios, centros culturales, parques, gimnasios, cines y locales de actividades no esenciales en el Estado de México deben cerrar a las 17:00 horas, mientras los restaurantes, a partir de ese horario, sólo podrán ofrecer servicio de comida para llevar.

Debido a que el semáforo epidemiológico en la entidad continúa en color naranja, con tendencia al rojo, además bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales no tienen permiso para operar.

Mientras, actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, cuidando no exceder un aforo de 30%.

El gobernador Alfredo Del Mazo ofreció, hace unos días, incrementar el número de pruebas a 12 mil diarias, y la puesta en marcha de acciones para disminuir la movilidad, buscando un equilibrio con las actividades comerciales.

Contenido relacionado

AMLO niega que haya saturación en hospitales de la CDMX para atención de Covid-19

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes