Search
Close this search box.

,

Intoxicación masiva en Chihuahua por pollo contaminado con metanfetamina

Los afectados fueron ingresados a distintos hospitales del norte de Chihuahua al presentar síntomas como taquicardia, derrame cerebral o convulsiones, tras consumir pollo presuntamente contaminado con metanfetamina

En Chihuahua se registró la intoxicación de al menos 17 personas por sobredosis de metanfetamina, después de haber ingerido pollos en un puesto ambulante del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Tras presentar distintos síntomas como taquicardia, insomnio, derrame cerebral, convulsiones o agitación psicomotora, fueron trasladados a distintos hospitales de la zona para su debida atención médica.

Alma Rosa Valles, Directora de la Quinta Jurisdicción Sanitaria en Nuevo Casas Grandes indicó que los afectados consumieron el domingo por la tarde piezas de pollo con presencia de metanfetamina en un puesto identificado como “Pollos Rigo”, localizado en las inmediaciones del Parque de la Villa Hermosa del municipio chihuahuense, y que tras observar la sintomatología que presentaban los afectados, se optó por realizar una prueba antidoping para descartar una intoxicación con algún tipo de estupefaciente, dando todos positivo con metanfetamina.

“Nosotros como unidad sanitaria nos encargamos de los riesgos a la salud de las personas, pero también dimos vista a la Coespris que darán seguimiento a estas afectaciones, mientras que los afectados deberán declarar ante el Ministerio Público, para que inicie una investigación a fondo” abundó.

La mayoría de los 17 afectados fueron ingresados en hospitales públicos y privados, mientras que una mujer de 57 años de edad ameritaba ser trasladada a Ciudad Juárez debido a su estado de salud al presentar  signos graves como convulsiones y posiblemente un derrame cerebral.

Hasta el momento los afectados siguen internados bajo observación médica a la espera de ser dados de alta, mientras que las investigaciones continúan su curso a través de diversas dependencias como Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), Fiscalía General del Estado y la Jurisdicción Sanitaria.

Además, se informó que una vez que la Cofepris sometió a análisis una de las piezas de pollo recuperadas, están a la espera de tener los resultados para determinar los elementos que se encontraban en el alimento.

Contenido relacionado

Intoxicación por metanfetaminas no fue por dulces de Halloween, sino por droga de su padre

Mas Noticias