09:10:03

Investigan suicidio de alumna transgénero tras ser expulsada de su escuela

Según activistas a favor de los derechos LGBT, el ser expulsado “es extremadamente violento” lo que ayudó a su inestabilidad emocional

Autoridades en Francia se encuentran investigando el suicidio de una estudiante transgénero, quien presuntamente tomó esta decisión luego de haber sido expulsada de su escuela en donde también sufría bullying.

La joven de 17 años de edad estudiaba en una escuela preparatoria en la ciudad de Lille, a donde acudía vistiendo falda pese a su apariencia masculina y era objeto de señalamientos.

Con el hashtag #JusticiaparaFouad cientos de personas han afirmado que iniciarán un combate “por la tolerancia y la pedagogía sobre la discriminación a personas transgénero”.

De acuerdo con amigos estudiantes de la víctima, fue el pasado el 2 de diciembre cuando la estudiante fue expulsada de la clase por la jefa de estudios del centro, quien criticó la vestimenta, una situación que ella misma grabó y transmitió a sus compañeros, quien comenzaron a difundir el video.

El director y la jefa de estudios del instituto, le dijeron que éstas “no eran adecuadas” y que podrían ser “impactantes” para otras personas.

También podría interesarte: Joven transgénero es asesinado por su cuñado en Iztapalapa

“Comprendo tus ganas de ser tú misma y esto se hace precisamente para acompañarte mejor, pero no lo entiendes. Hay distintas sensibilidades según las edades, simplemente”, le dijeron las autoridades educativas antes de pedirle que saliera de su clase.

Al día siguiente de la expulsión, alumnas y alumnos ingresaron con faldas al centro, una clara señal de apoyo y solidaridad a la víctima, lo que llevó al instituto a readmitirla y la joven volvió, vestida como quiso.

No obstante, la joven decidió acabar con su vida en lo que se cree fue la suma de otras “dificultades” personales.

Omar Didi, presidente de la organización LGTB Le MAG Jeunes, afirmó a France Info que “tener el valor de afirmar su identidad de género en su centro escolar y ser expulsado es extremadamente violento“, poniendo en duda la sensibilidad del instituto donde iba la estudiante.

La justicia abrió una investigación sobre las circunstancias de la muerte para aclarar los hechos.

Contenido relacionado

Jari Jones, modelo transgénero afrodescendiente talla grande, que es el nuevo rostro de Calvin Klein

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes