Israel logra crear anticuerpos que neutralizarían el COVID-19

El Instituto de Investigación Biológica de Israel completó exitosamente la primera fase de desarrollo del anticuerpo que neutralizaría al COVID-19.

Un artículo de la revista científica Nature Communications reveló que un anticuerpo monoclonal humano podría neutralizar el SARS-CoV-2.

¿De qué forma? uniéndose al epítopo —que es la porción de una macromolécula reconocida por el sistema inmunitario— enlace que favorecería la prevención y tratamiento del COVID-19.

Dichos anticuerpos se dirigen a la superficie viral, lugar en el que se regula la entrada. A partir de ahí, se canalizan hacia al receptor en S1 para deshabilitar sus interacciones.

A propósito del anticuerpo, El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) ya lo ha desarrollado y busca patentarlo, según el comunicado del Ministerio de Defensa.

Estoy orgulloso del personal del Instituto Biológico, que ha logrado un gran avance.

Expresó Naftali Bennett, empresario y político israelí.

Además, el IIBR, también está trabajando en un proyecto que consiste en recolectar plasma de personas que se han recuperado de la enfermedad.

Mientras tanto, MigVax —otro equipo de investigación israelí— informó que su prototipo de vacuna contra el COVID-19 está cerca de completar la primera fase. Ante ello, la plataforma de inversión OurCrowd le otorgó al equipo $12 millones para acelerar el proceso.

Contenido relacionado:

UE reúne 8 mil mdd en donaciones para financiar vacuna contra el Covid-19

VIGA

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes