06:00:29

Jacqueline Andere regresa con obra al Nuevo Teatro Libanés

“100 metros cuadrados o El inconveniente”, de estreno el 10 de marzo con la primera actriz.

La puesta en escena “100 metros cuadrados o El inconveniente” se estrenará en el Nuevo Teatro Libanés el próximo jueves 10 de marzo, con las actuaciones especiales de Jacqueline Andere y Ana Karina Guevara.

El departamento que el agente inmobiliario le ofrece a Sara reúne todas las características que ella desea: bajo precio, amplitud, luz y una hermosa vista. Tan sólo presenta un pequeño “inconveniente”: Lola, la dueña, deberá vivir en él hasta el día de su fallecimiento.

Así inicia la trama de “100 metros cuadrados o El inconveniente”, de Juan Carlos Rubio, una obra que ha divertido y conmovido al mundo entero, como lo prueban los cerca de 20 montajes que se han hecho de ella, y que llega a México, en una producción de Mejor Teatro y Morris Gilbert, en asociación con Juan Caballé.

Los críticos de distintos países destacan, amén de la calidad del texto, el duelo de actuaciones que implica la puesta en escena, por lo que se requiere de dos grandes intérpretes, que en esta ocasión son: la primera actriz Jacqueline Andere y quien estará acompañada por Ana Karina Guevara. Mauricio Galaz completa el reparto de este montaje que será dirigido Manuel González Gil.

“100 metros cuadrados o El inconveniente” se estrenó el 3 de agosto de 2010 en el Festival Internacional de Teatro de San Javier, en Murcia, España; y es el resultado de la beca de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Autores de Teatro, otorgada al dramaturgo, quien también dirigió la puesta en escena.

Su estreno resultó tan afortunado, que de inmediato comenzó a montarse en otros países, entre ellos: Estados Unidos de América, Chile, Australia, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Italia, Alemania, Suiza, República Dominicana, Argentina y Panamá.

Para México la producción corre a cargo de Morris Gilbert y Mejor Teatro, en asociación con Juan Caballé; la producción ejecutiva del montaje es de Max Antúnez.

Ahora llega al Nuevo Teatro Libanés (Barranca del Muerto esquina con 2 de abril, colonia Crédito Constructor, alcaldía Benito Juárez). Funciones los viernes a las 19:00 y 21:00 horas, sábados a las 18:30 y 20:30 horas y domingos a las 17:00 y 19:00 horas.

Fotos crédito: Mejor Teatro.

Contenido relacionado:

“Sola en la oscuridad”, un thriller de brillantez artística

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes