06:53:43

Japón planea verter al mar, aguas contaminadas del desastre nuclear de Fukushima

Las autoridades japonesas adelantaron que podrían verter al mar, agua usada durante el desastre en Fukushima

Pescadores del noroeste de Japón expresaron este viernes su preocupación por los rumores que circulan a cerca de que el gobierno planea aprobar que se viertan al mar aguas contaminadas por el desastre nuclear de Fukushima.

Los profesionales de la pesca de la región temen que si se aprueba el vertido, sobre el que las autoridades llevan debatiendo meses, se ponga en riesgo la producción y consumo de pescado.

“Estamos aterrorizados de que si se descubre que un sólo pez ha excedido los estándares de seguridad después de verterse el agua, la confianza de la gente en nosotros se desplomará”, dijo un pescador de la ciudad de Soma, de 32 años, a medios locales.

También puede interesarte: Costas de Fukushima son sacudidas por sismo de 6.3 grados

La reacción de los pescadores se produjo un día después de que el gobierno central mantuviera una sesión informativa con autoridades locales, en la que les explicó cómo eliminar esas aguas residuales almacenadas en la planta.

Entre las autoridades que fueron informadas al respecto estuvieron las de las ciudades de Futaba y Okuma, que albergan la accidentada central atómica.

Las especulaciones sobre los vertidos radiactivos, que el gobierno de Japón baraja, es una de las dos opciones para deshacerse del agua usada para enfriar los reactores durante el accidente nuclear de 2011.

La otra es liberarla a la atmósfera por evaporación, aunque aun no se determina cuál sería el proceso específico. La decisión podría adoptarse a finales de este mes.

Contenido relacionado:

Primera muerte por cáncer de una persona que mitigó los efectos de Fukushima

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes