15:12:35

Japón reitera realización de los Juegos Olímpicos

Aparte del Comité Olímpico, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, también desmintió las declaraciones del medio inglés

El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió la información relativa a la decisión del Gobierno de Japón de cancelar los Juegos de Tokio, publicadas por The Times esta jueves.

Por medio de un comunicado, el presidente del COI Thomas Bach y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, calificaron la información filtrada como “categóricamente falsa”.

Asimismo, el organismo señaló que se acordó desde julio pasado que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año.

De acuerdo con el COI, lo anterior se pactó en una reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año; mismo en el que se estableció que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia.

Asimismo, una vez más, se reiteró que “todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano”.

También podría interesarte: Organizadores de Juegos Olímpicos aseguran inauguración el 23 de julio

“Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”, añadió

Finalmente, se anunció que el próximo miércoles, el COI tiene previsto celebrar una reunión por videoconferencia de su Ejecutiva.

En la conferencia, los comités organizadores de los próximos Juegos intervendrán para exponer el desarrollo de sus preparativos. A su término, el presidente, Thomas Bach, comparecerá en conferencia de prensa.

Aparte de estas declaraciones, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, también desmintió las declaraciones del medio inglés. De acuerdo con Reuters, Suga dijo estar “determinado” a realizar los Juego Olímpicos de Tokio. Para ello, dijo, trabajará muy estrechamente con las autoridades de la ciudad sede, así como con el COI.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón

Contenido relacionado:

Japón decide cancelar los Juegos Olímpicos Tokio

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes