08:03:35

Joe Biden presenta un plan para enfrentar la variante Ómicron

En Navidad y Año Nuevo los contagios de covid aumentan por lo que Estados Unidos contempla medidas precautorias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el plan de acción contra la variante Ómicron durante la Navidad y fiestas de fin de año. Este anuncio ocurre apenas un día después de que se detectara el primer caso de la variante Ómicron y el mismo día en que se detectó el segundo caso.

“Nos enfrentamos al reto de una variante. Es el momento de dejar atrás las divisiones”, comentó el presidente estadunidense en conferencia de prensa

Biden comentó que el plan contra el covid está respaldado por toda la comunidad científica que participa en la lucha contra la pandemia en Estados Unidos.

En la conferencia de prensa también subrayó que por el momento la variante solo es motivo de preocupación. “Esta variante es motivo de preocupación, no de pánico. Sabríamos que ocurrirían casos en Estados Unidos”, dijo

El plan de Biden contra el covid contempla la vacunación como principal eje de acción. Al respecto el mandatario estadunidense comentó que apoyará económicamente las investigaciones sobre la variante Ómicron y las variantes identificadas anteriormente.

Por otra parte, Biden invitó a todas las personas elegibles para una dosis de refuerzo a acudir a los centros de vacunación de forma gratuita y como forma de prevención ante la variante Ómicron.

También podría interesarte: Japón revierte prohibición de vuelos internacionales impuesta por Ómicron

“Vamos a enfrentar la variante con ciencia y celeridad, no caos y confusión”, aseveró

“Entramos al invierno en una posición fuerte, no como el año pasado”, agregó

En Navidad y Año Nuevo los contagios de covid aumentan por lo que Estados Unidos contempla medidas precautorias que no incluye el cierre total de fronteras o establecimientos. “Los expertos dicen que los casos de covid siguen aumentando”, dijo Biden.

El presidente de Estados Unidos apuntó que la principal herramienta contra el covid, y la variante Ómicron es la vacunación por lo que tener el esquema completo es fundamental.

La investigación para crear nuevos y mejores tratamientos contra la pandemia es otro punto fundamental. Al respecto se anunció más apoyo económico a la FDA e investigadores.

En Estados Unidos los niños mayores a 5 años pueden recibir una vacuna contra el covid.

Biden señaló que su plan contempla donar al menos mil millones de vacunas a países de todo el mundo, incluso a las naciones que no son sus aliados.

Contenido relacionado:

Haber padecido Covid-19 podría no protege contra Ómicron, alerta la OMS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes