Search
Close this search box.

,

John Lennon, el “beatle” que quería hacer las cosas a su manera #ElOpinador

John Lennon, el "beatle" que quería hacer las cosas a su manera #ElOpinador

Su nombre buscó ser inspirador desde el inicio pues John Winston Lennon fue llamado así por su abuelo paterno y en honor a Winston Churchill

John Lennon imaginaba un mundo en donde el paraíso realmente no existía. Decía que era fácil de creer si lo intentabas. Un lugar sin infierno que nos divida, sin países y sin religión. Nada que nos mate o nos asesine.

Todos viviendo sus vidas en paz. Obvio le dijeron que era un soñador, aunque el creía que no era el único. De hecho tenía esperanza en que la humanidad se uniera para vivir en un mundo de iguales.

Ese hombre hoy hubiera cumplido 80 años, pero un fanático le pego 5 tiros cuando estaba por llegar a su departamento en Nueva York, acabando con la estrella y dando inicio a la leyenda. John Lennon, el Beatle que quería hacer las cosas a su manera.

Su nombre buscó ser inspirador desde el inicio pues John Winston Lennon fue llamado así por su abuelo paterno y en honor al primer ministro británico Winston Churchill. 

Su padre lo dejo cuando tenía 4 años y volvió a su vida 16 años después. Mientras que su madre prefirió que John fuera criado por sus tíos. Y aunque años más tarde intentaron mejorar la relación, todo terminó cuando ella murió atropellada.

Aun así dejo en Lennon, una gran influencia musical. Sobre todo con la guitarra, instrumento que nunca gustó a sus tíos, quienes decían que con ella, jamás encontraría una forma de ganarse la vida.

Cuando “Johnny and the Moondogs” y “Long John and the Silver Beetles” no tuvieron éxito nacieron The Beatles, cuya historia todos conocemos. El cuarteto que de la mano de un gran manager marco un antes y un después en la vida de estos jóvenes, y no sólo en el plano musical.

Pues cuenta la leyenda que Brian Epstein, el famoso quinto Beatle le confesó al periodista Michael Thornton, que John y el habían tenido que ver como pareja. Un rumor que causó gracia en Lennon quien no trataba nada bien a Epstein y que además Cynthia Powell y Yoko Ono desmintieron sin piedad. Al final, ellos sabrán.

Te puede interesar: The Beatles, de los pubs a la pantalla grande #VIDEO

Su trabajo casi siempre superó a los escándalos. Su música es parte de la historia. E incluso fue autor de un par cuentos breves y poesía. Obras que quizá encuentres en alguna librería de viejo bajo el título “Por su propio cuento” o “Un españolito en obras” publicadas entre 1964 y 1965. E incluso intentó ser actor en la comedia “Cómo gane una guerra” de 1966 dirigida por Richard Lester.

Así parte de la vida de este músico, escritor, actor, pacifista, activista, dibujante, cantante, padre y esposo hasta el fatídico 8 de diciembre de 1980. Un hombre que no creía en la magia, en la Biblia, en el tarot, en Hitler, en Jesús, en Kennedy, en Budda, en el yoga, en Elvis… ni en los Beatles, pues con el tiempo, sólo aprendió a creer en el.

IPR

Contenido relacionado

#SabíasQue hoy es el Día de los Beatles, conoce 10 curiosidades del grupo

Mas Noticias