Jornaleros de Michoacán víctimas de la delincuencia

Jornaleros de Michoacán víctimas de la delincuencia

La camioneta de los jornaleros fue incendiada, al parecer se trata de cobro de cuotas de criminales.

Jornaleros de Michoacán víctimas de la delincuencia. Esta mañana, la camioneta les fue despojadas a un grupo de jornaleros que se dirigían a trabajar.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los cortadores se encontraban en el camino a Tepetates, una comunidad perteneciente a Apatzingán, cuando la camioneta de redilas fue interceptada, bajaron a los trabajadores en el corte del limón, para después incendiar la unidad en la que se transportaban.

Las estadísticas señalan que el ‘cobro de piso’ por parte de grupos criminales que extorsionan a trabajadores aumentó al doble por kilo de limón. 

Te sugerimos:  En Facebook ofertan sin temor colmillos, garras, cráneos y pieles de jaguar

A penas, a inicios de esta semana, Guadalupe Mora Chávez, hermano de Hipólito Mora, dio a conocer a Excélsior que varios productores de limón habían parado sus labores de corte debido al aumento de las cuotas de extorsión. 

Don Lupe Mora, mencionó que subió de 1 a 2 pesos por cada kilo de limón cortado, detalló que en esa zona muchas familias viven de esta actividad y precisó que el cobro de piso “nunca han parado”. 

Síguenos en Twitter

Mas Noticias