Joven logra superar el Covid, sale de fiesta a festejarlo, se reinfecta y fallece

La familia compartió el caso del joven para advertir a todos sobre los riesgos de salir a festejar, especialmente si han padecido Covid

Un joven en Estados Unidos, perdió la vida al desaprovechar la segunda oportunidad que el destino le dio, luego de haberse infectado por Covid-19 y superado la enfermedad, tan sólo para volver a salir ignorando toda medida restrictiva, reinfectándose del mal y finalmente muriendo.

La historia del joven de 18 años, identificado como Wilber Portillo, fue compartida por su familia para advertir a todos aquellos que siguen minimizando los efectos del coronavirus.

De acuerdo con sus familiares, Portillo se había infectado por primera vez de Covid-19, durante un viaje de trabajo no presentó síntomas graves.

 “Se contagió por Covid-19 cuando asistió a un viaje de negocios en Los Ángeles, California, en octubre 2020. Tuvo dos semanas con síntomas leves. Tenía fiebre y dolor corporal. Al poco tiempo la recuperación llegó. Dio negativo a las pruebas PCR”, declaró Óscar Castillo, tío de Wilber.

Fue entonces cuando el joven de nacionalidad salvadoreña pero residente en el país norteamericano, decidió celebrar la nueva oportunidad que la vida le había dado y organizó una fiesta con compañeros de la escuela para celebrarlo.

También podría interesarte: Pesa aumento de contagios, diputada de Nuevo Laredo organiza fiesta para “influencers” #VIDEO

No obstante, en la fiesta Wilber volvió a contagiarse y de nueva cuenta presentó síntomas.

“Sin saber qué ocurría, volvió a sentirse mal, así que acudió al médico. Dijeron que tenía una infección muy fuerte en los pulmones, así que le recomendaron descansar y tomar medicamento”, compartió el familiar.

Para sorpresa de toda la familia, Wilber murió un par de semanas después; y la autopsia confirmó que se había contagiado por segunda vez de Covid-19.

Andrea Ferrel, novia de Wilber, señaló que su pareja era un joven fuerte y deportista antes de que enfermara por primera vez, y lamenta la decisión de salir a celebrar tan prematuramente.

Ahora, la familia de Wilber inició una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para poder llevar los restos del joven a su país natal. 

Ellos esperan que más personas conozcan su historia para que se convenzan de nunca bajar la guardia, pues el virus puede volver en cualquier momento. 

Contenido relacionado

Vecinos identifican a #LordMisZapatos. Aseguran que realiza fiestas continuamente

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes