Search
Close this search box.

Joven veracruzana es seleccionada por la NASA para proyecto

Joven veracruzana es seleccionada por la NASA para proyecto

La universitaria aplicó al Programa de Aire y Espacio 2024 de la NASA, donde fue elegida para participar y desarrollar su proyecto.

Joven veracruzana es seleccionada por la NASA para proyecto. Ariana Tejada, una estudiante originaria de Veracruz, fue seleccionada por la agencia espacial estadounidense para desarrollar su propuesta de monitoreo de signos vitales en los trajes de los astronautas, entre cientos de aspirantes.

Desde su infancia, Ariana Tejada Santís, una joven universitaria de 22 años, mostraba interés por el cielo y el universo. Su fascinación por la tecnología la llevó a estudiar programación computacional, y ahora está a punto de lograr uno de sus sueños más grandes.

De entre cientos de solicitantes al Programa de Aire y Espacio 2024 de la NASA, Ariana fue elegida para participar y desarrollar su proyecto. Sin embargo, necesita reunir fondos para su viaje y estancia para aprovechar esta oportunidad única.

La estudiante de la Universidad Veracruzana presentó un proyecto sobre el monitoreo de signos vitales en los trajes de los astronautas, empleando inteligencia artificial.

Un campamento astronómico fue clave para conectarla con expertos en el campo, y su pasión por el espacio se fortaleció mientras aprendía más sobre él.

Te puede interesar: Impondrán penas de cárcel por zoofilia y maltrato animal gracias a Elena Larrea

El desarrollo de su proyecto de monitoreo remoto fue un proceso de dedicación y superación personal. Además, espera inspirar a otras jóvenes a interesarse por la ciencia y la tecnología.

Ariana está próxima a viajar a Estados Unidos para trabajar en su proyecto científico, pero necesita recaudar los recursos necesarios para hacerlo realidad. Con determinación, ha buscado apoyo en varios medios de comunicación para lograr su objetivo de llegar a su primera “parada terrestre”, y luego enfocarse en un proyecto que quizás la lleve aún más lejos, tal vez hasta las estrellas.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias