22:16:16

Jóvenes graban agresión contra estudiante de secundaria en Veracruz

La familia de una de las estudiantes reclamó por la agresión y las lesiones sufridas por la misma; el video fue difundido en redes sociales

Danna Karely Pérez Lagunes, basquetbolista y estudiante del Colegio de Bachilleres de Veracruz, de Soledad de Doblado, fue agredida en la escuela por otra estudiante del plantel.

El pleito ocurrido en el interior del plantel, el 8 de junio entre dos jóvenes, fue grabado por otros estudiantes y difundido en redes sociales.

El ataque ocurrió dentro del Cobaev 20, en donde una estudiante atacó físicamente a otra identificada como Danna, luego de insultarla verbalmente durante algunos minutos.

La familia de Danna Karely reclamó por la agresión y las lesiones sufridas por la misma.

También podría interesarte: Alumnos de secundaria en Querétaro le prenden fuego a su compañero

Esta semana, la estudiante con quien se ve en el video peleando con Danna fue suspendida, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

El funcionario dijo que se resguardarán los derechos de la presunta agresora y que se implementaron todos los protocolos correspondientes por parte de los directivos escolares.

Asimismo, añadió que se respetaron los derechos humanos de todas las involucradas y advirtió que no se permitirán más de estos casos.

De acuerdo con reportes de la localidad, la estudiante agredida resultó con lesiones de gravedad, debido a que la agresora le propinó un golpe con la rodilla en la cara, luego de jalarla del cabello y lanzarla al suelo.

Además, la joven agresora también alcanzó a darle varios golpes con las manos, mientras que otras estudiantes lograban separarla y alejarla de la víctima.

En redes sociales se hicieron virales los hashtags #JusticiaParaDanna y #AltoAlBullying, luego de la agresión en contra de la joven.

De acuerdo con una publicación de la usuaria de Instagram @soydianamm, la joven agredida en Soledad de Doblado fue revictimizada dentro de la escuela, ya que tras la agresión, solicitó ayuda en la dirección del plantel sin que le hicieran caso.

“Danna acudió a la dirección del plantel a solicitar ayuda, fue ignorada por los directivos, negándole llamar a sus padres”.

Asimismo, y debido a que desde días atrás ya había sido víctima de burlas y agresiones verbales por parte de sus compañeros, Danna había avisado de estos actos a las autoridades del plantel, sin que se hiciera algo al respecto.

Contenido relacionado:

Exhiben pelea callejera de alumnas de secundaria de CDMX #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes