Jóvenes rocían con ácido del diablo a chica de 19 años por “diversión” y le desfiguran la cara #VIDEO

El líquido llamado “ácido del diablo” se utiliza para destapar tuberías y desagües, por lo que deja severas lesiones sobre el cuerpo

Una joven de 19 años de edad perdió la vista y quedó con el rostro completamente desfigurado, luego de que fuera rociada con una sustancia química conocida como el “ácido del diablo”, por un par de sujetos desconocidos que por aparente diversión la atacaron.

El terrible acto sucedió el pasado 29 de septiembre en calles del Distrito Nacional, en República Dominicana, cuando la joven salía de trabajar y descendía de un taxi.

En ese preciso momento dos jóvenes, cuya identidad aún se desconoce, le lanzaron el ácido a la chica desde una motoneta en movimiento.

Cámaras de seguridad de la calle Albert Thomas captaron el trágico momento en el que se ve a la jovencita identificada como Yocairi Amarante Rodríguez, pedir auxilio a gritos y ser rociada con agua por varios peatones.

Derivada de las severas lesiones que le dejó la sustancia química, la víctima perdió la vista total de un ojo y el 70% de otro.

El médico Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte, donde permanece recluida la muchacha, señaló que las quemaduras son muy extensas y profundas en el rostro, cuello, pecho y piernas.

“Es una paciente en estado crítico, con quemaduras en el 40 % de su superficie corporal, quemada por químicos. Son quemaduras bastante profundas, lamentablemente fue céfalo caudal, es decir, desde la cabeza, por lo que le afectó la cara”, detalló en medios locales.

https://youtu.be/eTMlqaGG-qg

Versiones en redes sociales señalaban que el ataque había sido producto de un arranque de celos de parte de una expareja, sin embargo, esta versión fue desmentida por la familia de la joven, quien señala que Yocairi no conocía a sus agresores.

También podría interesarte: «Báñenla con ácido» filtran mensaje del director del DIF de Zongolica

Por esto hechos las autoridades lograron la captura de tres sujetos, incluyendo a la expareja de la joven y padre de su hija para investigar su probable responsabilidad en el ataque.

De manera precautoria, el tribunal del caso les dictó prisión preventiva.

El caso ha conmocionado a la sociedad dominicana, e inclusive la cantante Cardi B entregó 10 mil dólares a la familia de la joven para apoyar en los gastos de recuperación, reveló el productor dominicano, Santiago Matías.

“Gracias por esta donación que tu le haces a mi hija, que Dios te bendiga, te llene de salud y te de vida eterna. Gracias a Santiago Matías… Gracias porque con esto mi hija se puede hacer su cirugía y algo más. Gracias al pueblo dominicano y al mundo entero por sus oraciones”, señaló la madre de Yocairi.

¿Qué es el “ácido del diablo”?

El “ácido del diablo”, cuyo principal ingrediente es el ácido sulfúrico, es una sustancia química usada como un arma letal en la República Dominicana.

El líquido, que se utiliza para destapar tuberías y desagües, es capaz de causar heridas graves y permanentes en segundos.

Desde el año 2014 los ataques con “ácido del diablo” se encuentran dentro del Código Penal y pueden conllevar condenas de entre 10 y 20 años de prisión.

Contenido relacionado

Saxofonista atacada con ácido denuncia dilación de justicia, a un año de ataque

NCV

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes