Juan Guaidó, Iván Duque y Luis Almagro dan informe sobre situación en Venezuela

Juan Guaidó, Iván Duque y Luis Almagro dan informe sobre situación en Venezuela
Juan Guaidó, Iván Duque y Luis Almagro dan informe sobre situación en Venezuela

En su discurso puntualizaron las mentiras del régimen madurista y señalaron que no claudicarán sus esfuerzos por brindar ayuda a Venezuela

Esta noche en el centro de acopio en Cúcuta, Juan Guaidó, acompañado de el presidente de Colombia Iván Duque y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dieron un discurso en torno a los hechos sucedidos esta tarde en la frontera de Colombia y Venezuela.

El primero en tomar la palabra fue Iván Duque quien mencionó que su país dispuso el espacio para reunir la ayuda, además de ser sede de la reunión de varios presidentes.

Dijo que es el momento para que el mundo se una y le diga a la dictadura ¡Ya basta!, que le hagan ver al dictador que ya terminó su tiempo.

Duque afirmó que el régimen de Nicolás Maduro selló este sábado «su derrota moral» y «diplomática» al impedir la entrada de ayuda humanitaria.

Aseguró que la ayuda fue recibida por él y se protegerá. Informó que pidió que se desalojen los puentes Bolivar y Francisco de Paula Santander.

Guaidó tomó la palabra diciendo que él respeta el derecho a la vida, la Constitución y los derechos humanos. Celebró que las fuerzas armadas rechacen a Maduro e informó que más del 80%  lo rechaza.

Dijo que hoy el mundo vio la peor cara de la represión y de la dictadura venezolana, aseguró que el bloqueo en el país no existe y que hoy se pudo corroborar, que quien usurpa funciones es quien bloquea al país.

«Hoy vimos cómo un hombre, que no le duele el pueblo venezolano, manda a quemar la comida para hambrientos. No le deben lealtad, señores de las Fuerzas Armadas, a un hombre que quema comida frente a un pueblo hambriento. Que quema medicinas ante un pueblo enfermo. No le deben ningún tipo de obediencia a quien, con sadismo, celebra que no entre la ayuda».

Agradeció a la comunidad internacional por el apoyo y pidió que se mantengan todas las cartas sobre la mesa. Anunció que el próximo lunes asistirá a la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, «para discutir posibles acciones diplomáticas» contra el régimen de Nicolás Maduro. Según manifestó Guaidó, a esa cumbre asistirán todos los cancilleres de la región y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

Aseguró que su responsabilidad como presidente encargado es encontrar la salida. Lograr que entre esa ayuda. Buscar los caminos. De igual modo la responsabilidad del pueblo es resistir, y sé que lo hemos hecho durante años, dijo a los militares de las fuerzas armadas que el pronunciamiento debe ser en bloque.

«Quien usurpa hoy Miraflores ha tomado hoy el peor camino. Por acción y omisión. Por acción, grupos armados dispararon contra manifestantes. Masacraron a nuestros indígenas, los hijos de nuestros ancestros. Un pueblo que exige de forma pacífica y constitucional», declaró el líder de la oposición venezolana sobre los cinco asesinados por fuerzas chavistas este sábado en una manifestación en Santa Elena de Uairén, cercana a la frontera con Brasil.

Aseguró que los que reprimieron fueron pequeños grupos de policías o aparentan serlo. También dijo que lo ocurrido hoy no será en vano.

Terminó deseando que Dios bendiga a Venezuela y a sus hermanos.

El último en participar fue Luis Almagro quien dijo que hoy se dio un gran paso al quebrar la prohibición dictatorial, celebró la valentía de los venezolanos que trataron entregarla.

Dijo que el régimen usurpador y sus acciones no son admisibles y que el día de hoy quedaron en evidencia sus mentiras respecto a planes militares en su contra.

Subrayó que por falta de medicamento siguen muriendo pacientes con afecciones renales, con VIH y otras enfermedades crónicas.Dijo que lo que este día vio ha sido lo peor que ha visto en si vida.

Señaló al régimen de oprobioso por haber quemado los camiones con alimentos y medicamentos, condenando así a su pueblo.

También dio el informe de la OEA respecto a las bajas que se registraron hoy en las fuerzas públicas venezolanas y de los miembros de los colectivos bolivarianos que fueron entregados a las autoridades colombianas. Dos mujeres policías bolivarianas también desertaron y cruzaron al lado colombiano.

Dijo que hasta el momento de la redacción del informe el lado venezolano seguía usando gases lacrimógenos y perdigones.


 

Contenido relacionado

EUA y OTAN quieren armar a la oposición en Venezuela: Rusia

 

 

 

Acerca de PacoZea.com 41071 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Guaidó se reúne con Grupo de Lima y Estados Unidos para llegar a acuerdos para Venezuela - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*