03:21:29

Juez ordena arresto de Inés Gómez Mont en prisión de máxima seguridad

A pesar de los señalamientos en contra Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga, ella espera que “la verdad seguirá saliendo a la luz”

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, aseguró que tiene mucho temor por el actuar de las autoridades en su caso.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, señaló que fue informada de que las autoridades buscan librar más órdenes de aprehensión en su contra, “ahora por asuntos fiscales”.

De acuerdo con la conductora, por estos temas ya había llegado a acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

De manera que mencionó que existe una “persecución de mala fe” en su contra y de su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes las autoridades atribuyen haber obtenido contratos públicos para desviar casi 3 mil millones de pesos mediante empresas fachada.

Ante estos señalamientos en su contra, Gómez Mont destacó tres puntos principales que fueron cubiertos por los medios de comunicación para dar cuenta de su situación.

Primero, señaló a Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien presuntamente inició un procedimiento penal en contra de ella y su esposo “aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente”, aseverando que este tiene una gran “sed de persecución” contra el matrimonio.

También podría interesarte: Habrían ordenado detener a 10 implicados en caso de Inés Gómez Mont y su esposo

En segundo lugar, apuntó a autoridades (sin detallar cuáles pues lo desconoce) por difundir mentiras a la prensa y al público “diciendo que existía una orden de aprehensión” contra Gómez Mont y Álvarez Puga.

“Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, afirmó

Y finalmente, culpó al Juez Iván Zeferín Hernández por confabular con el Fiscal Romero Anda tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.

Finalmente, Gómez Mont lamentó la situación, puesto que esperó tener la oportunidad de ir con las dependencias correspondientes para desmentir cualquier tipo de imputación en su contra.

“Esa oportunidad ya no existe: El Juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”, reveló

La exconductora en TV Azteca expresó sentir temor a estos ataques, pero aseguró tener fe a que todo tenga solución, puesto que espera que la verdad salga a la luz y pueda comprobar su inocencia. Gómez Mont concluyó su mensaje reiterando su inocencia y sus intenciones por levantar la voz.

“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, finaliza el mensaje.

Contenido relacionado:

Inés Gómez Mont advierte que el gobierno tiene más casos “fabricados” en su contra

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes