02:47:34

Jueza de Tamaulipas explica sentencia a niña que fue abusada por familiares

El hermano y primo de la pequeña Elsa fueron declarados culpables por la Jueza Carmen Marquina de Ciudad Mante

Carmen Marquina, una Jueza de Mante, Tamaulipas, escribió una carta a una niña para explicarle la sentencia que pagaría su hermano y su primo por haberla lastimado.

A través de sus redes sociales, la Jueza que llevó el caso de la menor de edad y sus hermanas dio a conocer la condena contra ambos.

En el documento adjunto al tuit, Carmen Marquina narró a la niña identificada como “Elsa” que ni su hermano ni su primo se podrían acercar más a ella o a sus hermanas por lo que les habían hecho.

“Quiero que sepas que tu caso ya lo resolví. Escuché con mucha atención lo que dijiste en la audiencia de juicio. Lamento mucho lo que tu hermano y tu primo te hicieron a ti y a tus hermanas”, detalló

Entre las líneas la jueza también le da contexto a la pequeña de todo lo que sucedió, explicándole que la sentencia es producto del juicio del que fue parte y también el por qué su nombre no puede ser revelado.

Aunque no especificó el delito, la Jueza determinó declarar culpables al hermano y al primo de “Elsa”. Carmen Marquina comentó a la menor que debido a que ambos eran menores de edad, la ley no los castigaría con cárcel, por lo que en su lugar, los dos adolescentes tendrán que cumplir con una medida de sanción.

“Te explico Elsa que como consecuencia de lo que tu hermano y tu primo hicieron, ahora serán supervisados por otra autoridad que vigilará por dos años que se estén portando bien y a eso se le llama libertad asistida. En ese tiempo ellos tienen que aprender cosas necesarias para que no vuelvan a causar daño a ninguna otra niña”, refirió la Jueza en su carta

También podría interesarte: Localizan en Ecatepec a cuatro niñas desaparecidas en Zitácuaro

Carmen Marquina agradeció la valentía de las niñas y aseguró que ni su hermano ni su primo volverían a estar cerca de “Elsa” o de sus hermanas, ni les podrán hacer más daño.

“Ahora serán supervisados por otra autoridad vigilará durante 2 años, que es portando bien y a eso se le llama libertad asistida (…) tu hermano y tu primo ya no estarán cerca de ti y tus hermanas, y ya no podrán hacerles más daño; gracias por ser tan valientes de contar todo lo que les pasó”, señaló

“También quiero decirte que tú y tus hermanas no tienen la culpa de nada de lo que les pasó y comprendo que durante algún tiempo sintieron miedo de contar las cosas. Si algún día te sientes mal, Elsa, recuerda que puedes regresar a terapia del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) a la que estuviste asistiendo. Todas las autoridades debemos ayudarte y protegerte. Me despido de ti. Gracias por confiar en la justicia”, concluyó.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indica que el formato de lectura fácil en este tipo de sentencias está dirigido tanto a menores de edad como a personas con discapacidad. La primera vez que se utilizó uno de estos fue el 16 de octubre del 2013 Para una persona con síndrome de asperger.

Contenido relacionado:

Niña al volarse un castillo inflable; otros ocho resultan heridos, en España

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes