10:41:38

Juzgado madrileño prohíbe a FIFA y UEFA sancionar a clubes de la Superliga

Las medidas prohíben que se tome “cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos”

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid adoptó medidas cautelares para impedir cualquier medida que frene la puesta en marcha de la Superliga.

El Juzgado estimó las medidas cautelares solicitadas por el procurador Manuel Sánchez Puelles en representación de la Superliga, que ordenó a FIFA y UEFA que se “abstengan de adoptar cualquier medida o acción” que, de forma directa o indirecta” dificulte la preparación de la Superliga.

Según información de EFE, el juzgado madrileño prohibió también a ambos organismos que, durante la tramitación del procedimiento, anuncien, amenacen, inicien o adopten medidas disciplinarias o sancionadoras frente a los clubes, directivos o jugadores que “participen en la preparación de dicha competición continental.

Por otro lado, ordenó a la UEFA y a la FIFA que se abstengan de excluir a los clubes fundadores de la Superliga y sus jugadores de las competiciones nacionales o internacionales “en las que vengan participando con regularidad o cumplan con los requisitos necesarios para hacerlo”.

También podría interesarte: “Futbol puede sufrir daño”, advierte Príncipe William sobre creación de Superliga europea

Las medidas prohíben que se tome “cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos”.

Doce de los clubes más importante de Europa, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA.

Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

“Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones”, dijo Ceferin

Contenido relacionado:

Boris Johnson amaga con tomar acciones contra la Superliga

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes