10:18:56

Karen Janet debuta como la primera mujer mexicana árbitro en un Mundial

La abanderada tricolor tuvo participación como asistente en el duelo entre Croacia y Marruecos

La árbitra mexicana Karen Díaz hace historia para el futbol nacional al fungir como abanderada en el encuentro de Costa Rica ante España.

Díaz es una de las seis mujeres que forman parte del cuerpo de árbitros para la Copa del Mundo Qatar 2022. Nunca antes, una mujer mexicana había aparecido como árbitro en un partido oficial de Mundial.

Díaz, nacida en Aguascalientes, ha sido la abanderada más destacada en la liga mexicana en el último lustro. De hecho, cuenta con experiencia de 13 años desde que fue promovida a la liga de ascenso.

En Primera División debutó en 2016 en un partido entre Pachuca y León, para dos años más tarde recibir el gafete FIFA. Hasta ahora, la juez asistente Karen Díaz ha participado en los Juegos Centroamericanos y premundiales sub 20 y sub 17 de Concacaf. Es la primera vez que tendrá un roce internacional fuera del continente americano.

En Qatar, seis mujeres serán árbitros, tres como centrales y tres abanderadas, entre ellas la mexicana.

La abanderada tricolor es una de las seis mujeres que fueron seleccionadas por la FIFA para estar en el torneo de naciones más importante.

De tal manera que, Karen Diaz ya pisó césped mundialista y lo hizo en el duelo entre Croacia y Marruecos, que terminó con marcador de 0-0 como parte del Grupo F.

Su función fue controlar a los integrantes en las bancas, además de mostrar el tablero electrónico durante los cambios y para mostrar el tiempo agregado en cada mitad.

Díaz tuvo un buen trabajo, al resolver las situaciones que se le presentaron.

La mexicana es una de las seis árbitros mujeres que participan en Qatar 2022. Las otras cinco son Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, Yoshimi Yamashita, Neuza Back y Katheryn Nesbitt.

Contenido relacionado:

SRE atendió a cuatro mexicanos que solicitaron protección consular en Qatar

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes