18:55:48

Karla Fernanda “N”, joven acusada de matar a su madre y tío, queda en prisión preventiva

La joven de 18 años acudió varias veces al Ministerio Público, en ocasiones era porque su mamá identificada como Paola Georgina ‘N’ la acusaba de violencia familiar

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Karla Fernanda “N”, de 18 años, acusada de asesinar a su madre, Paola Georgina Goroztieta, y a su tío, Juan Carlos Goroztieta González, al interior de su vivienda, ubicada en Periférico sur 1467, colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón.

Autoridades judiciales dieron a conocer que, en la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de la joven y dictó dicha medida cautelar, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En tanto, la defensa legal de la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

Según las primeras investigaciones, el 6 de agosto, Karla Fernanda “N” discutió con su madre. Tras escuchar gritos, los vecinos llamaron a la policía.

Los oficiales se trasladaron al lugar, pero se retiraron minutos después porque nadie abrió la puerta. Una de las vecinas refirió a las autoridades que escuchó a Paola Georgina (la madre de la detenida) gritar “ya para o mátame”.

Cinco días después, un olor fétido emanaba de la vivienda, por lo que los vecinos llamaron nuevamente a la policía.

También podría interesarte: Fiscalía CDMX contacta a productora de stand up que acuso a Mau Nieto de abuso sexual

En esta ocasión, ingresaron por la fuerza y detuvieron a Karla Fernanda “N”, quien reconoció que había matado a su madre y a su tío, de acuerdo con los reportes policiales. Los cuerpos de sus familiares se encontraban en la casa. 

La Policía de Investigación realizó un estudio del entorno social con la finalidad de conocer la situación de la víctima. Karla Fernanda “H” no cuenta con ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, pero sí tiene una carpeta de investigación abierta por el delito de violencia familiar (CI-FNNA/57/UI-1C/D/01382/09-2018).

También existe otra indagatoria iniciada en su contra por el mismo ilícito, pero logró un acuerdo reparatorio.

La joven era conocida porque cantaba en los pasillos del mercado Mixcoac o en tianguis de la zona para lograr obtener unas monedas, hay videos donde se le ve con un micrófono, lentes negros y cantando algo poco audible afuera del mercado.

En contra de Karla Fernanda hay cuando menos cuatro acusaciones, desde 2016 empezaron las quejas de su madre ante el Ministerio Público. A los 14 años ya sumaba cuatro carpetas de investigación en su contra por violencia.

Los vecinos aseguran que todos los días se escuchaban peleas, gritos, discusiones y maltratos en el departamento donde vivía Karla con su mamá y su tío, un hombre con una aparente discapacidad mental.

Contenido relacionado:

Karla “N”, la joven que mató a su madre y a su tío, ingresa a Santa Martha

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes