Ken Salazar asiste a la Basílica a pedir “por la paz en Ucrania”

Ken Salazar asiste a la Basílica a pedir "por la paz en Ucrania"

El embajador de Estados Unidos en México pidió a la Virgen de Guadalupe que “acompañe al pueblo de Ucrania en estos tiempos difíciles”

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asistió a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México (CDMX) durante este fin de semana, para pedir por la paz en Ucrania, luego de más de un mes de la invasión rusa.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el embajador compartió una serie de fotografías en las que se observa su visita a la Basílica de Guadalupe y durante un servicio religioso; en las imágenes, es acompañado por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

“Mi familia y yo le pedimos a Nuestra Señora de Guadalupe la paz en Ucrania. Oramos para que acompañe al pueblo de Ucrania en este momento difícil”, dice el tuit de Ken Salazar.

En un tuit publicado desde la cuenta oficial de la embajada estadunidense en México, Ken Salazar subió fotografías en las cuales aparece durante el servicio religioso y al final de este mismo, en la sacristía junto al arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

En la homilía, Carlos Aguiar Retes, que han proclamado con el objetivo “Revitalicemos nuestra fe”, las parroquias de la Arquidiócesis de México han preparado algunas iniciativas de actividades socio-caritativas para “abrir nuestro corazón a las necesidades de los más pobres, y nuestra disposición para colaborar de manera solidaria y en comunidad”.

También podría interesarte: Ken Salazar critica recibimiento de diputados mexicanos a representación rusa

“La caridad es la expresión del amor, el testimonio de vida que atrae y evangeliza a través de las obras de misericordia, mostrando el amor de Dios Padre, que ha enviado a su hijo para enseñarnos a vivir el amor, y ha llamado a sus discípulos para que a lo largo de la historia, como Iglesia, hagamos presente el amor misericordioso, de quien nos ha creado y destinado a participar en la casa de Dios Padre por toda la eternidad”.

Como la iniciativa lanzada por la Arquidiócesis Primada de México la cual busca que los fieles donen sus ofrendas para los damnificados y refugiados de la invasión de Rusia a Ucrania.

La Iglesia ha llamado a que, a través del portal miofrenda.mx depositen dinero en efectivo, el cual será entregado a la Nunciatura Apostólica que se encargará de enviar los donativos.

El pasado viernes 25 de marzo, la cuenta de Facebook de la embajada rusa en México condenó el pronunciamiento que lanzara Ken Salazar cuando sostuvo que la relación México-Rusia no podía ser tan cercana como la que México tiene con Estados Unidos.

Contenido relacionado:

Ken Salazar se reúne con directivos de NFL para impulsar futbol americano en México

CAB

Mas Noticias