La actriz Cynthia Nixon inicia huelga de hambre por conflicto Israel-Hamás

Como una forma de protesta para exigir el fin del conflicto Israel-Hamás, la actriz y activista Cynthia Nixon inició una huelga de hambre frente a la Casa Blanca

Cynthia Nixon, famosa por su actuación en Sex and The City, se sumó a las protestas por el conflicto entre Israel y Palestina e inició una huelga de hambre frente a la Casa Blanca para exigir el un alto al fuego.

Cynthia Nixon, protagonista de Sex and The City, se sumó a una huelga de hambre para exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un alto al fuego entre Israel y Hamás.

La actriz y activista declaró que está cansada de que se considere que las víctimas civiles son parte de la rutina de la guerra, por lo que pidió al presidente Biden su intervención para poner fin a la guerra entre Israel y Palestina.

Te puede interesar: Artistas solicitan al presidente Joe Biden llamar a un cese al fuego entre Israel y Hamás

“En siete semanas, Israel ha matado a más civiles en una pequeña franja de tierra que en 20 años de guerra en todo Afganistán. Estoy harta de que la gente dé explicaciones diciendo que las víctimas civiles son un peaje rutinario de la guerra. No hay nada rutinario en esas cifras. No hay nada rutinario en esas muertes”, dijo la protagonista de una de las series más exitosa de la década de los noventas.

Dos de los tres hijos de Nixon son judíos y uno de ellos la animó para usar su voz y reclamar un alto al fuego y con por ello se sumó a la manifestación organizada hoy 28 de noviembre de 2023 frente a la Casa Blanca, donde estarán en huelga de hambre hasta lograr su objetivo.

El conflicto entre Israel y Hamás está en una tregua en la Franja de Gaza desde el viernes pasado cuando comenzó el intercambio de rehenes israelíes y presos palestinos.

Hamás tomó unos 240 rehenes durante una incursión el 7 de octubre en el sur de Israel en la que murieron 1.200 personas, según cifras israelíes, lo que llevó a Israel a tomar represalias bombardeando Gaza y lanzando una ofensiva terrestre en el norte del enclave.

Síguenos en X

Mas Noticias