21:34:03

La atleta keniana Agnes Jebet Tirop muere apuñalada

La fondista era una de las mejores del planeta y su nombre fue noticia en el último tiempo al finalizar en la cuarta posición en los 5.00 metros en Tokio

Agnes Tirop, atleta keniana medallista de bronce en 10 mil metros en los Mundiales de Londres 2017 y Doha 2019 y de oro en cross-country en 2015, fue encontrada muerta, víctima de heridas con arma blanca, indicaron responsables deportivos kenianos.

Tirop, de 25 años, había terminado recientemente cuarta en 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y era considerada como una estrella ascendente en el atletismo de su país.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición”, explicó Athletics Kenya en un comunicado.

También podría interesarte: La medallista Aremi Fuentes denuncia nuevo engaño de autoridades de BC

De acuerdo con las autoridades locales, la keniana fue hallada muerta en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia.

“Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista”, deploró Athletics Kenya

La fondista era una de las mejores del planeta y su nombre fue noticia en el último tiempo al finalizar en la cuarta posición en los 5.00 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, a sólo un segundo de subirse al podio (la ganadora fue la neerlandesa Sifan Hassan, seguida por la keniata Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay).

Además, el 12 de septiembre hizo historia en los 10 kilómetros de Herzogenaurach, Alemania, donde rompió el récord mundial de 10 kilómetros en ruta al finalizar con un tiempo de 30:01. De este modo pulverizó el registro de la marroquí Asmae Leghzaoui, que el 8 de junio de 2002 marcó un tiempo de 30:29.

Dentro de su laureado currículum también sobresalía las dos veces que se subió al podio mundial en los 5.000 metros, obteniendo dos medallas de bronce: una en Londres 2017 y otra en Doha 2019. También fue campeona mundial de cross en Guiyang, China, en 2015. Con solo 19 años se convirtió en la segunda ganadora más joven detrás de Zola Budd.

Ya desde joven llamó la atención de la prensa mundial, debido a los bronces que cosechó en los 5.00 metros en los mundiales Sub-20 de Barcelona 2012 y Eugene 2014. Además ganó el Campeonato de África Cross Country en 2014 en Kampala, Uganda, y el Campeonato Mundial Juvenil de Cross Country en 2013 en Bydgoszcz, Polonia.

Contenido relacionado:

Neymar prevé que Qatar 2022 podría ser su último Mundial

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes