06:19:53

La biblioteca Vasconcelos anuncia reapertura de espacios y actividades

Luego de permanecer 2 años cerrada por el brote de la COVID-19, este 2 de mayo la Biblioteca Vasconcelos reanudó actividades presenciales

Luego de permanecer dos años cerrada por el brote de la COVID-19, este lunes 2 de mayo la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, reanudó actividades presenciales.

A través de Twitter, la Biblioteca Vasconcelos anunció sobre la apertura de actividades presenciales, con el #VolverAVerte anunció las actividades que los visitantes podrán realizar en este icónico recinto cultural.

Los usuarios de la Biblioteca Vasconcelcos podrán tener acceso a las colecciones generales, conformadas por material bibliográfico en temas como Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Puras, Ciencias Aplicadas, Arte, Literatura, Historia y Geografía.

Las salas habituales también están abiertas al público: multimedia, área infantil, espacio para personas débiles visuales y acervo musical.

Además, las personas podrán disfrutar del servicio de préstamo en sala y servicios digitales con aforo limitado.

También se informó que durante este mes se tienen programadas diversas actividades culturales con un aforo de 20 personas.

La reapertura fue gradual: en su primera etapa, el 7 de marzo, la biblioteca actualizó las credenciales de todos los usuarios y dejó al corriente los préstamos de libros sin recargas adicionales por devolución.

El siguiente paso fue el acceso al público y el regreso a las actividades culturales presenciales (en los últimos 15 días hubo dos presentaciones de libros, entre ellos, Emma y las otras señoras del narco, de Anabel Hernández) y, por último, la apertura del acervo de la biblioteca al público general con las medidas sanitarias reglamentarias.

También podría interesarte: SEP presenta colección ‘Biblioteca Centenaria’, por 100 años de su fundación

El acervo tiene alrededor de 600 mil volúmenes. El horario de la biblioteca se recorrió de 9:30 a 16:30. Los servicios de préstamo continúan.

Cabe recordar, que la Biblioteca Vasconcelos se usó como macrocentro de vacunación COVID-19 durante la aplicación del Plan Nacional de Vacunación.

En el 2019, la Biblioteca Vasconcelos fue nombrada como una de las 10 mejores construcciones arquitectónicas del Siglo XXI en la lista de ‘Lo mejor en cultura del Siglo XXI’ realizada por el periódico británico ‘The Guardian’.

En el ranking de ‘Las mejores arquitecturas del Siglo XXI’, la Biblioteca Vasconcelos, diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach ocupó el octavo lugar debido a sus múltiples niveles, sus plataformas y sus áreas de lectura que gozan de luz natural y los jardines botánicos.

En este sentido, la Biblioteca Vasconcelos fue categorizada como “uno de los interiores más estimulantes del siglo” debido a los más de 37 mil metros cuadrados de superficie que albergan un aproximado de 600 mil libros y 160 especies vegetales en sus jardines.

Contenido relacionado:

Tras dos años cerrada, la Biblioteca Vasconcelos finalmente reabre sus puertas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes