“La Chokiza”, el terror de Ecatepec y amigos de Azucena Cisneros

De Política Y…Los Otros Datos


Raúl García Araujo
El presidente Andrés Manuel López Obrador no se equivoca al señalar que la “tiene muy difícil” la oposición para conseguir el triunfo en la elección presidencial del 2 de junio; sin embargo, yo añadiría a sus palabras que también algunos gobernadores de Morena la tienen complicada al brindar su apoyo a algunos militantes, por tener presuntos vínculos con la delincuencia.


Tal es el caso de la mandataria del Estado de México, Delfina Gómez, quién hasta este momento no se ha deslindado públicamente de la legisladora morenista, Azucena Cisneros Coss, quien se encuentran envuelta en un escándalo por aparecer en un video en redes sociales al lado de Alejandro Gilmare “N”, alias “El Choko”, líder de La Chokiza.
En principio el video quizá era insignificante, pero ahora toma tal relevancia ya que las autoridades mexiquenses cuentan con información de que la banda de “El Choko” se dedica a realizar préstamos gota a gota, venta de enervantes y extorsión.
Varios medios de comunicación como pacozea.com, TvAzteca, Telediario, C4 (Carlos Jiménez) y dominiopublico.com.mx dieron a conocer videos reveladores, en los que se observa como los integrantes de “La Chokiza” van armados a viviendas de Ecatepec para balacearlas como forma de presión para que la gente que les debe dinero les pague por las buenas o por las malas.
Son escalofriantes las imágenes, prácticamente estamos hablando de terrorismo puro y la primera interrogante es: ¿En dónde está la gobernadora Delfina Gómez con su tan cantado plan de seguridad? ¿En dónde está el trabajo de su secretario de Seguridad Pública para detener a este tipo de criminales?
No es que sea mal pensado, pero quizá la razón por la que Gómez no se ha deslindado de la diputada se encuentra en la trayectoria política de Azucena Cisneros Coss, quien todo este tiempo ha destacado por ser una de las mujeres más incondicionales de la ahora gobernadora.
Así es, resulta que la diputada fue la vocera de la mandataria mexiquense cuando ésta fue presidenta municipal de Texcoco, periodo en el que Gómez adquirió celebridad por descontar 10% de su salario a los empleados del municipio para entregar dichos recursos “a la causa”.
Entonces, ¿será que Cisneros Coss le sabe varios secretos a la ahora gobernadora del Estado de México y es por eso por lo que no puede deslindarse de ella públicamente?
Sin embargo, la mandataria mexiquense debe entender que ahora son tiempos distintos y que hoy gobierna uno de los estados más importantes del país, en donde el crimen organizado le ha jugado una mala partida, ya que los más de 16 millones de habitantes tienen claro, que en el tiempo que tomó la administración estatal, los criminales han actuado con saña contra gente inocente.
No quiero ni pensar lo que le pasaría a la gente de Ecatepec sí Cisneros se convirtiera en la presidenta municipal, seguramente “El Choko” haría de la suyas, con el beneplácito de la autoridad municipal y ¿estatal?
El presidente Andrés Manuel López Obrador no se equivoca al señalar que la oposición la tiene difícil, y también le recuerdo que la gobernadora Delfina Gómez, la tiene complicada, ya que el crimen tiene asolado al Estado de México y ella y sus funcionarios de quinta no hacen nada para atender el problema.

Mas Noticias