La Ibero denuncia desaparición de estudiante detenida en Cuba

La institución manifestó su “preocupación” por la “integridad física” de Anamely y las personas que fueron detenidas por “fuerzas policiales”

La Universidad Iberoamericana de México rechazó la “violencia” y “hostigamiento” de que se presume padece la estudiante cubana Anamely Ramos González tras su detención en La Habana.

“Sobre el caso Anamely Ramos González, alumna de nuestro doctorado en Antropología, la Universidad Iberoamericana rechaza cualquier acto de violencia y hostigamiento de los que ella y otros integrantes del Movimiento San Isidro pudieran haber sido objeto en La Habana”, señaló la Universidad en un comunicado

En este sentido, manifestó su “preocupación” por la “integridad física” de Anamely y las personas que fueron detenidas el jueves pasado por “fuerzas policiales” en La Habana.

También podría interesarte: La Ibero adapta baños para «todo género»

Por lo anterior, la institución pidió al Gobierno de la República de Cuba salvaguardar la vida y los derechos humanos de Anamely Ramos y las otras personas detenidas.

“Anamely Ramos González es ciudadana cubana e ingresó al doctorado en Antropología en nuestra universidad este año. Debido a las dificultades propias de la pandemia, ella no había podido reubicarse a México. Anamely tiene una larga trayectoria como artista y defensora de los derechos culturales de su país natal”, se lee en el boletín.

Según informó el grupo opositor Movimiento San Isidro, el jueves pasado, agentes de seguridad cubanos desalojaron por la fuerza a 14 disidentes, 5 de ellos en huelga de hambre que se atrincheraban en una casa en La Habana.

Por lo que se informó, estas personas permanecen en paradero desconocido; presuntamente fueron trasladados en varias patrullas en el barrio de San Isidro en la icónica La Habana Vieja.

Cabe destacar que el Movimiento San Isidro es una de las principales organizaciones opositoras creada por disidentes del ámbito del arte y cultura.

Contenido relacionado:

La Ibero destituye a profesor que insultó a senadora Citlalli Hernández

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes