15:56:34

La Máquina le pasa encima a Pumas y Cruz Azul tiene un pie en la final

Tras la goliza del jueves por la noche, para lograr el pase a la final, Pumas necesita vencer a Cruz Azul por cuatro goles y no recibir ninguno

Después de que con gran autoridad Cruz Azul impuso condiciones en la ida de las semifinales ante los Pumas, para llevarse la victoria por marcador de 4-0 y dar un paso importante en busca de su clasificación a la final de la liguilla del Guardianes 2020.

Apenas al minuto uno los de La Noria abrieron el marcador, en una jugada en la que Roberto Alvarado bajó el esférico en el área de los universitarios y ante la salida del portero Julio González logró impactar el balón, enviándolo al fondo de las redes para el 1-0 que puso en ventaja a su equipo.

Sin disminuir la intensidad los celestes encontraron la segunda anotación al minuto siete, debido a la desconcentración de los de la UNAM y en un rebote defensivo, Rafael Baca sacó un derechazo, mandando el balón al ángulo izquierdo de la meta auriazul para el 2-0, sorprendiendo a los pupilos de Andrés Lillini.

Tan sólo cinco minutos después Orbelín Pineda trazó un cambio de juego para Roberto Alvarado, quien de cabeza le puso la esférica a Luis Romo, que sin pensarlo remató para vencer al portero rival y marcar el 3-0.

En el segundo tiempo, al minuto 64, el VAR echó para atrás lo que ya se había decretado como la cuarta anotación de Cruz Azul, pues el ‘Piojo’ Alvarado que había logrado hacer el gol, se ubicó en fuera de lugar en una jugada anterior.

Te puede interesar: Messi rinde emotivo homenaje a Maradona #VIDEO

Ya en la recta final del encuentro, al minuto 95, Luis Romo apareció de nuevo y aprovechó un gran servicio de Santiago Giménez que lo dejó solo ante Julio González, al cual venció para hacer el 4-0 definitivo.

Así, pese a la goleada en contra por parte del Cruz Azul, el mediocampista y canterano de los Pumas, Erik Lira, confía en que podrán revertir el resultado en el partido de vuelta, que se disputará el domingo por la tarde en el Estadio Olímpico Universitario. 

Para demostrar que no es una misión imposible, el jugador de 20 años, recordó la final del Torneo Apertura 2015, en la que los capitalinos iban perdiendo 3-0 contra los Tigres, pero con un 4-1 a su favor en CU, llevaron la serie hasta la tanda de penales, aunque ahí fueron derrotados. 

“Remontadas ha habido muchas en el futbol, en Pumas de hecho la final 2015, se iba perdiendo 3-0 y al final estuvo a nada. Entonces si ellos (Cruz Azul) nos metieron tres goles en diez minutos, pues ¿por qué no hacerlo nosotros? Yo creo que, si ellos nos meten cuatro en su casa, podemos hacerles cinco en la nuestra. Estoy convencido y estamos todos convencidos de que se puede hacer”, declaró. 

Para lograr el pase a la final, los Pumas necesitan vencer a la Máquina por cuatro goles y no recibir ninguno. Un tanto de los cementeros, obligaría a que los universitarios tengan que marcar seis.

IPR

Contenido relacionado

Al menos dos semanas, Eden Hazard será baja por lesión muscular

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes