21:55:10

La mexicana Karla Ximena Serrano gana el oro en el Mundial de Atletismo Sub-20

Con el triunfo en la prueba de los 10 mil metros de marcha, México consigue su primera presea en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022

La mexicana Karla Ximena Serrano ganó medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros de marcha, en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se realiza en Cali, Colombia.

Serrano, de 18 años, cronometró 46 minutos 24 segundos 35 centésimas, tiempo con el que superó a sus dos rivales japonesas.

La entrenada por Ignacio Zamudio retuvo el título para las mexicanas, luego de los triunfos de Alegna González (2018) y Sofía Ramos (2021).

También podría interesarte: Selección Mexicana de futbol americano debuta con victoria en Mundial Femenil

La prueba no fue fácil para la deportista juvenil ya que tuvo que venir de atrás en una lucha con las asiáticas Oyama y Yanai. En los primeros minutos se hicieron dos grupos y Karla Ximena integraba el segundo de ellos.

México logró su primera medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 en Cali. Karla Ximena Serrano conquistó el oro en los 10 mil metros de la marcha femenil este viernes tras un gran cierre ante la japonesa Oyama. La michoacana paró el cronómetro en 46:24.35.

Desde las primeras vueltas de la competencia, las japonesas lideraron la prueba. Tanto Yanai como Oyama comandaban el liderato con gran ritmo. Sin embargo, el grupo encabezado por Serrano pronto les dio alcance y mantuvo una distancia corta para intentar atacar.
PUBLICIDAD

La cadencia del primer grupo fue demasiado superior superior y cuando faltaban 14 vueltas para concluir la prueba, las medallas parecían decantadas entre cinco competidoras; donde la mexicana se mantenía presionando a las asiáticas.

Poco a poco la dupla japonesa fue cayendo en la trampa de Serrano. La michoacana cazó de gran manera a sus contrincantes y para los seis kilómetros ya sostenía un duelo codo a codo por el oro.

Con soltura y haciendo una marcha sin penalizaciones fueron grandes claves permitieron a Serrano tomar la punta de la competencia. Pero la presión de Oyama fue incesante sobre los últimos kilómetros.

La japonesa no se rindió y sobre la vuelta final rebasó a la juvenil mexicana, quien con un brillante esfuerzo en los últimos 25 metros, le arrebató el triunfo a Oyama para ganar el oro.

Karla Ximena Serrano nació en el Estado de México, pero reside en Zitácuaro, Michoacán. Es una de las alumnas del entrenador Ignacio Zamudio, quien desde 2020 echó a andar un proyecto para rescatar la marcha mexicana de la mano con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Esta es la tercera medalla de oro al hilo que gana una alumna de Zamudio en un campeonato juvenil. La primera fue en 2018 con Alegna González en Taicang, con tiempo de 45 minutos 8 segundos China y la segunda en 2021 con Sofía Ramos en Kasarani, Kenia, con marca de 46 minutos 23 segundos.

Esta es la primera presea que obtiene México en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022.

Contenido relacionado:

La Copa de Qatar 2022 llegará a la CDMX en octubre, anuncia Sheinbaum

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes