06:38:31

La mexicana Rut Castillo anuncia su retiro de la gimnasia rítmica de alto rendimiento

En los 25 años de carrera deportiva, Rut considera que su mejor momento fue cuando clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un año después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta rítmica Rut Castillo anunció su retiro del alto rendimiento e informó que ahoraapoyará desde un cargo público a esta disciplina.

“Sabemos que el deporte no es para siempre y he tomado la decisión de ponerle fin a su carrera deportiva, creo que es tiempo de empezar una nueva etapa en lo personal y profesional, y eso no estará alejado del deporte.

Me siento con la capacidad de seguir aportando lo que sé al deporte, y en ese sentido me he estado preparando profesionalmente, ya que estudié Relaciones Internacionales y ahora estoy estudiando Ciencias del Deporte, y estoy muy agradecida porque se me abrió la oportunidad de estar formando parte del grupo de analistas técnicos de la Conade y trabajando con gimnasia, lo cual me hace muy feliz”, declaro Castillo en conferencia a medios este martes

En los 25 años de carrera deportiva, Rut considera que su mejor momento fue cuando clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y así convertirse en la primera mexicana en competir en esta magna justa.

También podría interesarte: “Tenemos agua, ustedes no”, corea afición de Santos a Rayados de Monterrey

“Fue algo tan hermoso representar a mi país en unos Juegos Olímpicos y la verdad que yo me quedo con eso porque fui la primera mexicana en lograrlo, y eso de manera personal fue un éxito”, dijo la deportista. Rut hará sus últimas rutinas el 4 de diciembre en la Gala Gimnástica que se celebrará en Guadalajara donde habrá figuras internaciones a nivel nacional e internacional.

Decidimos hacer está gala donde me presentaré con dos de mis rutinas que realicé en Tokio, y además invitamos a varios atletas internacionales, lo cual me pone muy contenta”, señaló la ahora ex gimnasta.

Entre las figuras que estarán en la Gala del 4 de diciembre se encuentran la Bielorrusia Boryana Kaleyn, quién obtuvo el quinto lugar en Tokio 2020,mientras que la figura nacional será Alexa Moreno, deportista que logró el cuarto sitio en la pasada magna justa.

Contenido relacionado:

Pumas jugará contra Barcelona por el trofeo Joan Gamper

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes