03:52:10

La Profeco cifra en 441 los vuelos cancelados de Aeroméxico

La procuraduría también informó que el 7 y 8 de enero se cancelaron nueve y 13 vuelos, respectivamente de Aeromar

De acuerdo a estimaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el total de vuelos cancelados por Aeroméxico en los últimos seis días asciende a 441, y no 276, como había reportado oficialmente la aerolínea mexicana.

Acorde al reporte de la Profeco, entre el cinco y 10 de enero se cancelaron realmente 441 vuelos, 165 más de los que la aerolínea dio a conocer el pasado ocho de enero.

De acuerdo con la Procuraduría, durante el cinco de enero se cancelaron 15 vuelos, 57 en el siguiente día, 85 el siete de enero, 74 el ocho de enero, el nueve fueron 83 y 127 el 10 del mismo mes, conforme a datos de la Profeco.

Aunado a esto, reporta que hubo 25 vuelos cancelados por diferentes circunstancias de Aeromar, Viva Aerobus y Volarias, con base a datos de la Profeco.

También podría interesarte: Aeroméxico y Viva Aerobús cancelan otros 38 vuelos por casos de Covid-19

La procuraduría también informó que el 7 y 8 de enero se cancelaron nueve y 13 vuelos, respectivamente de Aeromar. El ocho de enero Viva Aerobus canceló dos y Volaris uno.

De acuerdo con el procurador, Ricardo Sheffield, entre vuelos cancelados y demorados se estima que llego a afectar a 20 mil personas.

Por otra parte, Aeroméxico informó que en un comunicado que el Plan Conjunto de Reestructura tuvo un fuerte apoyo de acreedores a través de toda la estructura de deuda de la compañia y de dichas subsidiarias.

El comunicado refiere “fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de 2.680 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 86% (o el equivalente a aproximadamente 2.3 millones de dólares) fueron emitidos en favor del Plan.

La audiencia antes la corte para considerar la confirmación del Plan, está programada para el 27 de enero de este año.

Contenido relacionado:

Ante vuelos cancelados o demorados, habilitan mostradores emergentes en el AICM

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes