,

La Secretaría de Salud federal presenta un manual para el uso de videojuegos

La Secretaría de Salud federal presenta un manual para el uso de videojuegos

El manual aporta información científica que permite derribar mitos respecto a su empleo

La Secretaria de Salud federal presentó un manual informativo para identificar el uso casual y problemático de videojuegos entre la población juvenil.

La dependencia señaló que entre los objetivos de esta publicación es informar de forma clara y precisa a los 72 millones de usuarios qué hay en el país, para que tomen decisiones libres de estigma y discriminación sobre el consumo de juegos de video.

El manual, que está disponible en la página oficial de la dependencia, en este enlace, es una herramienta para identificar elementos formativos que ayudan a atender situaciones de la vida diaria a través del uso de la tecnología, destacó la directora general de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Evalinda Barrón Velázquez.

El director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Juan Manuel Quijada Gaytán, destacó que los videojuegos pueden ser útiles para hacer frente a problemas mentales como las fobias, trastornos por estrés postraumático y por déficit de atención con hiperactividad, así como para fomentar la actividad física. Sin embargo, deben utilizarse por tiempos específicos.

También podría interesarte: Cae abusador de Angélica, niña enganchada a través del videojuego Free Fire

En este contexto, el manual aporta información científica que permite derribar mitos respecto a su empleo y señaló que cuando se involucran los pases y abuelos, mejoran los vínculos y relación con los más jóvenes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sugiere que los videojuegos son para personas que disfrutan de relaciones sólidas, sociales y familiares.

En cambio, en aquellas que sufren soledad, estrés, depresión o determinados problemas en el hogar, pueden agravar las dificultades existentes.

Contenido relacionado:

40 mil personas creyeron ver el Mundial gratis, pero era un videojuego del FIFA 2023 en YouTube

CAB

Mas Noticias