07:42:03

La Selección Mexicana renueva su imagen con un nuevo escudo

El escudo ha sido modificado desde 1930 en seis ocasiones, siendo la última en 2011, que duró 10 años

La Federación Mexicana de Futbol presentó este martes el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo de México en sus distintas selecciones nacionales.

La presentación se hizo en la cancha del Estadio Azteca ante directivos, exseleccionados, periodistas y público en general.

Al evento asistió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, además de varias personalidades del medio futbolístico.

El combinado nacional echó la casa por la ventana con un evento que tuvo como sede el Estadio Azteca. La presentación inició con un video, seguido de un performance musical, lleno de coloridos bailes.

Los bailarines, con luces neón en sus trajes, deletrearon al centro de la cancha las palabras orgullo, pasión y sueños.

También podría interesarte: Fallece Ray Kennedy, antigua leyenda del Liverpool

Una serie de drones iluminaron el cielo de verde, blanco y rojo, el escudo, el nombre de México y la frase: “Hecho de mexicanos”, pusieron fin a la transición.

Una vez que se presentó el nuevo escudo, todas las cuentas de redes sociales de la Selección Mexicana cambiaron su foto de perfil para presumir la nueva imagen, además de explicar lo que representa.

“Reconociendo nuestra historia evolucionamos hacia el futuro. Nuestra nueva imagen representa el espíritu inquebrantable de los mexicanos que nunca se dan por vencidos y que son la mayor motivación de nuestra institución”, se publicó en las redes sociales del Tri, tanto varonil como femenil

El nuevo escudo que destaca a un águila sobre un balón enmarcado en grecas, se sustenta en los rituales del pasado, las tradiciones que se mantienen vivas, aquello que evoluciona y la historia nos recuerda quienes somos. Así, con estos valores, ideas y frases se desarrolló la presentación.

El escudo ha sido modificado desde 1930 en seis ocasiones, siendo la última en 2011, que duró 10 años.

Contenido relacionado:

Iker Casillas explota tras entrega de balón de oro a Messi

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes