,

La tenista Naomi Osaka llora tras el grito de una aficionada que exclamó “apestas” #VIDEO

La tenista Naomi Osaka llora tras el grito de una aficionada que exclamó “apestas” #VIDEO

Entre lágrimas, Osaka abandonó la pista, y aseguró que lo sucedido le había recordado a los insultos a los que fueron sometidas las hermanas Williams

La tenista japonesa Naomi Osaka se despidió este domingo del torneo de Indian Wells, California, después de caer en segunda ronda ante la rusa Veronika Kudermetova (6-0 y 6-4), un partido durante el que un espectador le gritó ‘Naomi, apestas’ y provocó que la ex número uno del mundo se echara a llorar.

Durante el primer set del encuentro, un individuo presente en el recinto empezó a increpar a la cuatro veces campeona de Grand Slam, que cuando fue insultada nuevamente se acercó al juez de silla para informar del incidente.

La tenista de 24 años, que jugaba su primer torneo tras su sorprendente salida anticipada del Abierto de Australia en enero, lloraba mientras se preparaba para servir con 3-0 abajo en el marcador, que se convirtió en contundente 6-0, parcial en el que desaprovechó sus cuatro ocasiones de ‘break’. Ya en la segunda manga, sufrió una rotura en el séptimo juego que precipitó su derrota.

Más tarde, Osaka habló con el público entre lágrimas: “Para ser sincera, me han gritado antes, y no me importó mucho, pero que me griten aquí…”, dijo.

“Vi un video de Venus y Serena (Williams) insultadas aquí, si no lo han visto deberían hacerlo”, dijo Osaka. “No sé por qué, pero me afectó y pensé mucho en ello. Intento no llorar”.

Las hermanas Williams fueron increpadas por aficionados en Indian Wells en 2001. Su padre dijo que había recibido insultos racistas. Las dos hermanas boicotearon el torneo durante años hasta regresar finalmente.

También podría interesarte: WTA suspende torneos en China por desaparición de Peng Shuai

Osaka ha dicho que sufre problemas de depresión desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2018 en una controvertida final contra Serena Williams. El año pasado se retiró de Roland Garros por salud mental.

Osaka había ganado su partido de primera ronda contra Sloane Stephens en su regreso al torneo que ganó en 2018. No había competido desde enero, cuando perdió en 16vos del Abierto de Australia. El año pasado apenas disputó un puñado de eventos y ha retrocedido al puesto 78 de la clasificación.

Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, es una de las figuras de mayor perfil que han puesto sobre la palestra los problemas de salud mental entre los deportistas de élite.

El año pasado, al retirarse durante Roland Garros, la japonesa reveló que había sufrido varios episodios de depresión y ansiedad durante su carrera.

Posteriormente renunció a competir en Wimbledon en medio de una controversia por su negativa a participar en ruedas de prensa, que le costó una multa en Roland Garros.

Después se despidió prematuramente de los Juegos de Tokio, en los que fue elegida para encender el pebetero olímpico, y del Abierto de Estados Unidos, cuando se tomó un descanso del tenis hasta el inicio de esta temporada.

Osaka ha caído hasta el puesto 78 del ranking de la WTA y en Indian Wells competía mediante una invitación.

Contenido relacionado:

Naomi Osaka se solidariza con Peng Shuai, tenista desaparecida tras denunciar abuso sexual

CAB

Mas Noticias