04:01:23

La UIF denuncia al expresidente Enrique Peña Nieto por delitos fiscales y beneficios a empresas

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, lo informó en la conferencia de prensa del presidente López Obrador

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, confirmó Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda Pablo Gómez Álvarez informó que presentó ante la FGR una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto (PRI) por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el funcionario indicó que se detectó un esquema por el que el priista recibió más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales y que tiene relación con dos empresas con presuntas irregularidades fiscales.

Sobre ello, el funcionario refirió que la Unidad detectó que entre 2013 y 2022, Peña Nieto recibió transferencias de dinero por alrededor de 26 millones de pesos.

“La información completa, con todos sus detalles y por menores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía ha ha abierto ya una carpeta de investigación”, aseguró Pablo Gómez.

También podría interesarte: Paulina Peña, hija de Enrique Peña Nieto, se casará en España

“La Fiscalía hará dicha investigación y la UIF aportará todo lo que requiera la Fiscalía”, añadió.

“La Secretaría de la Función Pública podría derivar de la carpeta de investigación siempre que el fiscal lo vea pertinente.

No estamos hablando aquí de hechos relacionados con servidores públicos, estamos hablando de cuestiones que tienen relación con la Función Pública, podría estar o no, estamos hablando de actividades en el sistema financiero por parte de particulares.”, adujo

En septiembre de 2020, el entonces titular de la UIF Santiago Nieto Castillo dijo a EL UNIVERSAL que investigaban a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el caso de los sobornos por parte de Odebrecht.

Contenido relacionado:

AMLO agradece a Peña Nieto por no intervenir en la elección presidencial de 2018

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes