Jesús Sesma, líder del PVEM, opinó sobre la propuesta de Clara Brugada de corridas de toros “sin sangre” en CDMX.
Royfid Torres (MC) y Jesús Sesma (PVEM) apoyan prohibir las corridas de toros, pero consideran que la propuesta de Clara Brugada, que busca hacerlas más cortas y sin sufrimiento para el toro, representa un avance en su protección.
“Si tú nos preguntas qué nos hubiera gustado, pues la erradicación total -de las corridas de toros-, pero esto, la valentía que tuvo hoy la jefa de gobierno de escuchar a los ciudadanos, de velar por los seres vivos no humanos, eso no tiene nombre y es un día para festejar, es el inicio del fin del maltrato en la Ciudad de México y eso es gracias a la presidenta, y a la jefa de gobierno”, dijo Sesma en entrevista al finalizar la conferencia de Brugada.
“Es una intervención tardía, pues la Comisión solicitó información a diversas secretarías para conocer el entorno de la celebración de éste tipo de espectáculos, y la verdad es que contamos con muy poco apoyo por parte del gobierno central”.
“Es un avance, pero es tardía y pudo habernos evitado muchas confrontaciones, y todas éstas argucias jurídicas que se intentaron para impedir la discusión”.
Sesma detalló que mañana en la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, se espera que algunos diputados presenten reservas al dictamen para introducir a la propuesta de Brugada.