20:12:38

Las grandes intérpretes de Armando Manzanero

Gracias a su sensibilidad e impecable estilo de composición, Armando Manzanero ha sido interpretado por figuras de talla mundial

“Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “No” y “Contigo aprendí” son algunos de los más de 300 temas autoría de Armando Manzanero que miles o millones en México y el mundo, hemos escuchado y con los cuales nos enamoramos… o desenamoramos.

Con al menos treinta discos grabado, comienza a trabajar en 1956 como director musical de la casa filial mexicana de la disquera CBS Internacional, marcando una labor impresionante y distinguiéndose como un músico profesional, al poco tiempo convirtiéndose en el pianista acompañante de artistas tales como Pedro Vargas, Lucho Gatica y Raphael.

Gracias a su sensibilidad e impecable estilo de composición, Armando Manzanero ha sido interpretado por figuras de talla mundial como Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Frank Pourcel, Paul Muriat, Ray Conniff, Marco Antonio Muñiz, Raphael, José José, Andrea Bocelli, Christina Aguilera y Luis Miguel, pero sobresalen una serie de mujeres que le dieron un toque inolvidable a sus composiciones.

Angélica María

“La novia de México”, comenzó a soñar con grabar su primer disco cuando trabajaba en la comedia musical, siendo hasta que conoció a Armando Manzanero como ejecutivo de la CBS, quien le hizo una versión en español del tema “Edi Edi”, que sería el primer gran éxito de la intérprete.

Gracias a Armando Manzanero es que logra tener un contrato con Musart en 1962, con sencillos como “Johnny, el enojón”, “Toco a tu puerta”, “Bésame” y “Dile adiós”, que también fue adaptado por Manzanero.

Triunfando como baladista y siendo la primera “mujer-ídolo” de Latinoamérica, en 1963 graba su segundo disco que incluye “Paso a pasito”, con el que Armando Manzanero adquiere mayor fama como compositor.

Eugenia León

Originaria de Tlalnepantla, con una amplia trayectoria que incluye el primer lugar del Festival OTI en 1985 con el tema “El Fandango Aquí” de Marcial Alejandro en Sevilla, España y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Te puede interesar: Preparan un gran homenaje nacional para Armando Manzanero

Entre su vasto catálogo incluye una estrecha colaboración de años con Armando Manzanero, a quien siempre consideró uno de los más grandes compositores en la historia mexicana.

Entre sus conciertos en los recintos más importantes del país, como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de la Ciudad y el Festival Cervantino, no pueden faltar Como yo te amé y Contigo aprendí.

Tania Libertad

Cantante de origen peruano, naturalizada como mexicana, interpretando música negra peruana y la música criolla peruana, baladas, boleros, canciones de protesta y nueva Trova.

Con más de 50 años de carrera, ha sido nombrada “Artista de la UNESCO por la paz y en 2009, fue distinguida con el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Presentando junto con el compositor yucateco los proyectos La Libertad de Manzanero, Armando la Libertad y Desarmando a Tania, en los que interpretan a dúo varios temas y otros más en solitario.

Lisset 

Corría el año 1996 cuando interpretó junto a Armando Manzanero el tema principal de la telenovela Nada personal, lanzando al año siguiente su primer disco como solista.

En 1998, Manzanero le produce su segundo disco como solista titulado Te lo quiero contar, en el que aparecen nombres como Francisco Céspedes, Juan Pablo Manzanero y Alejandro Lerner, entre otros.

“Estoy super triste, no sé ni cómo puedo hablar. Era como de mi familia, siempre sabíamos que estábamos haciendo el uno y el otro y solamente puedo decir gracias que nos regalo tanto amor al mundo entero porque su música y su legado viajó a todo el mundo”, escribió Lisset en Twitter, tras conocerse la muerte del músico.

Aranza

Cantante nacida en Chihuahua, comienza su carrera en los años 1990 en el grupo Zarabanda (antes llamado Viva Voz), con el que interpretó Estrella de ilusión, tema principal de la telenovela Alcanzar una estrella II y el cover en español de “Nothing’s Gonna Stop Us Now” de Starship, que llevó por nombre “Nada nos detiene”.

Su mayor éxito fue “Dime”, tema principal de la telenovela “Mirada de mujer” de 1997, que se convirtió en uno de los melodramas más importantes de la televisión mexicana.

Además de interpretar el tema “Dime”, Armando Manzanero le propone producir lo que sería su tercer disco como solista. En 2018 graba “Sólo Manzanero”, su novena producción de la mano del mismo Armando Manzanero.

Susana Zabaleta

Actriz y cantante de ópera, fuera de sus polémicas declaraciones que ha hecho a lo largo de los años, en 1992 graba su primer disco, ¿O…fue un sueño? bajo la dirección de Luis Carlos Esteban, en Madrid, España.

En 2006 presentan “De la A a la Z”, grabación de un show irreverente que ofrecieron en Monterrey, con el que recorrieron varias plazas del país, interpretando con maestría y sentido del humor una exclusiva selección musical.

En 2009 participa en “Las Mujeres de Manzanero”, disco recopilatorio en el que Armando Manzanero invitó a Susana Zabaleta, Edith Marquez, Margarita la “Diosa de la Cumbia” y otras cantantes.

En septiembre de 2009, lanza Amarrados, su segundo trabajo junto con Manzanero compuesto por trece canciones.

IPR

Contenido relacionado

Bronco, Filippa Giordano y Elvis Presley, los cantantes que interpretaron a Armando Manzanero

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes