18:30:13

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez van a semifinales

Las clavadistas mexicanas se colocaron entre las primeras 18 de la eliminatoria y avanzaron a semifinales en la prueba de los 10 metros

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzaron a la Semifinal en plataforma de 10 metros individual al terminar en las posiciones nueve (puntuación 308.10) y 12 (297.65), respectivamente dentro de la eliminatoria.

En esta fase participaron 30 clavadistas y las 18 mejores pasaron a las semifinales. Alejandra se mantuvo durante las cinco rondas entre el quinto y el décimo segundo sitio, por lo que nunca estuvo en riesgo su participación en la siguiente fase.

Mientras que Gabriela, quien este día celebra su cumpleaños 21, sí llegó a estar fuera de las semifinalistas, pues en la segunda ronda cayó a la posición 22, pero fue capaz de remontar y recuperar un lugar que le dio el pase.

Cabe recordar que en la modalidad de clavados mixtos en la misma prueba, Ale y Gaby se colgaron la medalla de bronce hace algunos días, por lo que ahora por separado cada una busca primero estar en la Final, y después ilusionarse con la posibilidad de una nueva presea.

También podría interesarte: Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizan su participación en natación artística

En el caso de Orozco ya es doble medallista olímpica, pero en ambos metales fue acompañada, primero de Paola Espinosa en Londres 2012, y ahora en Tokio de la propia Agúndez, que vive sus primeros Juegos.

Tras ejecutar cinco saltos en el Centro Acuático, Orozco culminó con 308.10 puntos para ubicarse en el noveno sitio, en tanto que Agúndez sumó 297.65 para culminar en el sitio 12, de 18 que avanzan a la semifinal.

“Mañana será borrón y cuenta nueva, buscaremos meternos a la final y me quito una espinita de Río (2016) en la parte individual”, dijo Orozco

Alejandra, quien además logró plata en los Juegos Londres 2012, siempre se mantuvo en el top diez de la competencia, mientras que Agúndez fue de más a menos.

“No tengo nada de presión, nos sentimos felices de estar compitiendo juntas. Se cumplió el primer objetivo y vamos por el segundo paso”, aseguró Agúndez para el Comité Olímpico Mexicano

Este mismo miércoles, a las 20:00 horas tiempo del Centro de México, se llevará a cabo la Semifinal de plataforma de 10 metros individual en la rama femenil, por lo que Ale y Gaby buscarán meterse entre las 12 clavadistas que el jueves pelearán por las medallas.

Contenido relacionado:

La mexicana Paola Morán es eliminada de los 400 metros planos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes