Las tortugas marinas consumen plástico por su olor

A las tortugas les apetecen los plásticos impregnados de alimentos y agua del océano, si esto continúa a mediados de este siglo habrá más plástico que peces

El plástico en los océanos representa un peligro para las tortugas ya que quedan capturadas por éste o bien ellas lo confunden con su alimento y lo ingieren.

Antes se creía que los reptiles se alimentaban de los restos porque visualmente se parecían a sus presas, pero un artículo publicado en Current Biology desmiente esta teoría y demuestra que es su sentido del olfato el que los guía hacia los desechos.

Descubrimos que las tortugas bobas responden a los olores de los plásticos incrustados de materia orgánica de la misma manera que responden a los olores de lo alimento, lo que sugiere que las tortugas pueden ser atraídas a los desechos plásticos no solo por su aspecto, sino por su olor

Joseph Pfaller, investigador de la Universidad de Florida y autor del estudio.

Esto sucede por la bioincrustración, es decir, cuando algas, microbios y plantas se adhieren a los plásticos flotantes.

El olor final de este fenómeno se asemeja al pescado por lo que cuando las tortugas marinas sacan su cabeza del océano para encontrar comida lo perciben y les atrae.

Contenido relacionado:

Día Mundial de los Océanos: Nueve especies que se han extinguido en los últimos 50 años

¿Prohibir las bolsas de plástico realmente es la solución al problema de la contaminación? #ElOpinador

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes