18:44:33

Liberan a los acusados de cortar patas a leopardos en monumento a Cuauhtémoc

Los liberaron con el argumento de que al momento de la detención no hubo flagrancia; a pesar de que presuntamente habían dañado el monumento

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX liberó a los tres sujetos detenidos el pasado 29 de diciembre por presuntamente cortar las patas a los pumas del monumento a Cuauhtémoc.

De acuerdo con la autoridad, no se acreditó la flagrancia de los hombres; esto porque las vallas metálicas colocadas alrededor impidieron que las autoridades se percataran de lo que ocurría en su basamento.

La autoridad los liberó al argumentar que al momento de la detención no hubo flagrancia; a pesar de que presuntamente habían dañado el monumento histórico. Según se señaló, el único indicio fueron presuntos ruidos de segueta que alertaron a una mujer; misma que dio aviso a la policía, y permitió la localización de los sujetos junto al monumento.

También podría interesarte: Hallan más de 2 mil monumentos históricos en las obras del Tren Maya

El 29 de diciembre, a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvieron, en la alcaldía Cuauhtémoc, a tres hombres señalados como los posibles responsables de cortar piezas de las esculturas de cobre de un monumento ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Los uniformados detuvieron in fraganti a tres hombres, de 26, 35 y 48 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva se les encontraron dos seguetas; mismas con las que, al aparecer, cortaron las patas de la escultura con forma de puma.

Luego de un recorrido en las inmediaciones del monumento, los policías encontraron las ocho piezas que hacían falta a las esculturas; las cuales, al parecer, serían robadas por los sujetos detenidos.

Contenido relacionado:

Detienen a responsables de cortar patas a leopardos en monumento a Cuauhtémoc

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes