06:38:58

“¡Llame a una ambulancia, señorita!”: sujeto ataca a empleada, rompe vidrio y se desangra

Circula en redes sociales un video en el que se observa el momento en que el sujeto agredió a una empleada de una taquilla

Un exmilitar atacó con extrema violencia a una trabajadora vendedora de boletos de autobús en la terminal de autobuses de Santa María Huatulco, Oaxaca.

Tras ser presentado ante el ministerio público fue puesto en libertad por considerar que no puso en riesgo la vida de la despachadora.

Circula en redes sociales un video en el que se observa el momento en que el sujeto agredió a una empleada de una taquilla de autobuses en Huatulco, Oaxaca.

Según la descripción del video, el hecho ocurrió en la taquilla Líneas Huatulco 2000.

En el material se aprecia al sujeto que, según internautas es un exmilitar, vistiendo playera, jeans y carga una mochila, mientras es atendido a través de una ventanilla.

Al poco tiempo el hombre se aprecia disgustado, por lo que procede a agredir a la empleada.

El sujeto toma una botella, aparentemente de gel antibacterial, y la lanza contra el vidrio que lo divide de la mujer que lo atendía.

Después, procede a golpear el mismo con el puño con la intensión de alcanzar a la mujer que lo atendía; sin embargo, lo que logró fue provocarse una cortada en el brazo.

En la sala se encontraban más personas esperando, pero, al notar la agresión del hombre, decidieron alejarse de la zona. Incluso, en las imágenes se aprecia a dos mujeres que cargaban a un bebé.

En las imágenes se aprecia que tras estrellar el vidrio, el sujeto rodeó el cubículo para intentar abrir la puerta donde al interior despachaba la mujer, pero al no tener éxito sólo la golpea en repetidas ocasiones, al tiempo que emitía palabras altisonantes.

También podría interesarte: A golpes y patadas trataban a perritos en el “hotel” canino en Veracruz; ya fue clausurado

De fondo se escucha a la empleada gritar asustada cuestionando al agresor: “¿qué le pasa?, ¿qué le pasa?”

En pocos segundos, el agresor, al verse desangrando del brazo, cambia su actitud para pedir auxilio al personal y solicitarles que pidan una ambulancia para socorrerlo.

“Llame a una ambulancia, señorita, en serio. Por favor, pida una ambulancia… me estoy desangrando”, exclama el agresor.

Después, el hombre se posiciona al centro de la sala de espera, donde la cámara logra captar que se sujeta el brazo con presión, al tiempo que se queja con gritos y exclama: ¡Ah, no es posible!

De acuerdo con medios locales, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual lo dejó en libertad a las pocas horas, al considerar que las lesiones hechas a la empleada “no pusieron en riesgo su vida”.

En su declaración el agresor indicó que tenía que viajar en ese momento porque tenía restringida la convivencia con su hija y buscaba verla.

“Lamentable la situación que se vive en Oaxaca, el entorno social es sumamente violento para las mujeres en todos los espacios, tanto público como privados. Esta situación se agrava por la falta de sensibilidad por parte de las autoridades, que mantienen una visión machista que minimiza las agresiones en contra de las mujeres y justifican las conductas violentas de los hombres, asumiendo un pacto patriarcal que exigimos romper en las instancias encargadas de procurar y administrar la justicia”, señaló Angélica Ayala Ortiz, presidenta del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos

Agregó que el argumento bajo el cual fue puesto en libertad al agresor es sumamente preocupante, porque con actitudes como la que manifestó frente a una mujer en su desempeño laboral, existe una alta probabilidad de que su reacción sea aún más violenta hacia su ex esposa, lo que la coloca en un riesgo de violencia feminicida.

Contenido relacionado:

Conductor estrella parabrisas de autobús con pasajeros, en Puebla #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes