03:28:08

Llegan los integrantes de la Caravana Wixárika a la CDMX

Los 200 indígenas se concentraron en punto de las 5 de la mañana en la zona de la Marquesa, en el Estado de México

Integrantes de la comunidad indígena Wixárika de los municipios de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños en el estado de Jalisco iniciaron hace más de 30 días una caminata hacia la Ciudad de México.

Los 200 indígenas se concentraron en punto de las 5 de la mañana en la zona de la Marquesa, en el Estado de México, donde iniciaron su recorrido de este jueves, acompañados por elementos de la Guardia Nacional.

La Caravana por la Dignidad y Conciencia Wixárika es para obtener la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema de la restitución de 11 mil hectáreas de tierras comunales localizadas en los límites de Jalisco y Nayarit.

Los pobladores de Wixárika pretenden llegar a las 13:00 al antimonumento de los 43 ubicado en la esquina de Reforma y Bucareli para ofrecer una conferencia de prensa, posteriormente iniciarán una caminata hacia la Basílica de Guadalupe donde pernoctarán.

Las vialidades que se han visto afectadas por su arribo son: Autopista México -Toluca, Constituyentes y Paseo de la Reforma.

Contenido relacionado:

Transportistas bloquean calles del Centro Histórico; exigen aumento a la tarifa

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes