Lluvias provocan caos en Querétaro #VIDEO

Lluvias provocan caos en Querétaro #VIDEO
Lluvias provocan caos en Querétaro #VIDEO

Decenas de familias de diferentes colonias de San Juan del Río, Querétaro, fueron desalojadas anoche.

La noche de este martes y madrugada del miércoles se registró una fuerte lluvia que causó estragos en diversos puntos de la ciudad de Querétaro, lo que provocó afectaciones en casas de diversas colonias, principalmente en Santa María Magdalena y Leyes de Reforma, donde el agua superó el metro de altura dentro de los domicilios, ambos casos por el desborde de los drenajes El Arenal y el de Santa María.

La inundación afectó las principales arterias de la ciudad, entre ellas Avenida de La Luz, Pirineos, Acceso IV, Prolongación Bernardo Quintana, Prolongación Camelinas, sobre el Paseo Constituyentes, también en la autopista México-Querétaro y la Carretera de Cuota a Celaya.

Los daños en viviendas fueron considerables al grado de que algunas familias perdieron todas sus pertenencias debido a la cantidad de agua.

Entre las afectaciones, se ha reportado la apertura de un socavón fuera de la plaza comercial Antea, donde cayó un camión de transporte.

En San Juan del Río, corporaciones de seguridad y Protección Civil evacuaron las zonas habitaciones colindantes con el río San Juan, ante la creciente corriente del agua.

El presidente municipal, Guillermo Vega, responsabilizó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por liberar más de 150 metros cúbicos por minutos de agua hacia San Juan del Río, provenientes de la derivadora Constitución de 1857, acción que generó riesgo a la población y viviendas.

De acuerdo con un primer reporte del munícipe, el agua habría ingresado a las zonas de Barrio La Cruz, Pasa Ancho, Las Alamedas, Puente de Fierro, San Isidro, Espárragos y Las Huertas.

En San Juan del Río se instaló un albergue en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) para atender a las familias evacuadas.

 

Contenido relacionado

Chocan y se incendian dos tráilers en la México-Querétaro, mueren conductores

Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Desborda el Río Bravo a causa de las lluvias -

Opina

Tu email no será publicado .


*